¡El tiempo vuela para Christian Eriksen! De tener un paro cardíaco con Dinamarca a fichar con Manchester United

El volante danés confesó que nunca pensó fichar con los ‘Red Devils’ previo a lo sucedido en la Euro 2020

Christian Eriksen fue presentado como nuevo jugador del Manchester United y puede presumir haber vivido 13 meses de locura luego de sufrir un paro cardíaco en un partido de la Euro 2020 con Dinamarca.

El volante danés dejó en conmoción total al mundo futbolístico por varios minutos el 14 de junio del 2021, pero su historia estaba destinada a pasar por Old Trafford un año después.

Christian Eriksen tuvo que terminar su contrato con Inter de Milán puesto que en la Serie A no se puede jugar por usar un desfibrilador. No obstante, llegó una oportunidad desde la Premier League, con el Brentford, para continuar su carrera en el más alto nivel de competencia en cuanto a liga se refiere.

Firmó un contrato por seis meses y fue una sensación en el club por lo que hizo dentro y fuera de la cancha. Jugó 11 partidos en lo que colaboró con una anotación y cuatro asistencias.

Aunque quisieron darle un nuevo contrato multianual, se entrometió Erik ten Hag y el Manchester United para firmarlo como agente libre por las siguientes tres temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: ¡Lisandro Martínez estampa su firma con Manchester United y se convierte en el defensa argentino más caro en la historia!

Aunque fue anunciado como segundo refuerzo del conjunto ‘Red Devil’ el 15 de julio, fue oficialmente presentado el día de ayer, 26 de julio, posando con los colores del United.

SU SENTIR DE FIRMAR CON MANCHESTER UNITED

“¡Muy bien! Es extraño, porque nunca pensé que esto iba a suceder. Entonces, estar aquí y finalmente ser jugador de Manchester United es algo muy especial para mí”.

“No, porque no planeaba volver al Reino Unido en absoluto, especialmente después del incidente en la Eurocopa. ¡Pensaba que mi momento de jugar en Manchester United ya había pasado! Obviamente, antes estaba en Tottenham Hotspur, y después fui a Italia, así que estar aquí ahora es algo que definitivamente no esperaba. De todas formas, estoy muy feliz. Se siente muy bien estar en este club”.

“En primer lugar, el futbol. Quiero decir, soy un tipo que quiere jugar a la pelota, y creo que las charlas que tuve con el técnico me llevaron a verme a mí mismo jugando en Manchester United. Al mismo tiempo, este es un club muy grande, si no es el más grande. Todos lo conocen, y tiene mucha historia. Es muy lindo poder ser parte de esto”.

INFLUENCIA DE ERIK TEN HAG

“Mucho. No vine aquí solo por el escudo, sino porque quiero jugar a la pelota también. Obviamente, hablé con el entrenador, escuché sus ideas y charlamos sobre futbol. Las cosas se dieron muy bien, por eso tomé la decisión de venir a Manchester United”.

EXPECTATIVAS CON EL MANCHESTER UNITED

En lo personal, quiero volver a la cima. Ese es el sueño del club, así que creo que el único objetivo tiene que ser llegar lo más alto posible. Definitivamente, la meta tiene que ser ganar algo esta temporada”.

“Voy a tener 33 años cuando termine mi contrato, pero nunca se sabe lo que puede deparar el futbol, y eso es algo que he experimentado muy de cerca. Entonces, quiero ir día a día. Estoy complacido de estar aquí, así que vamos a ver qué pasa en el futuro”.

LEER MÁS: ¿El ‘sucesor’ de Cristiano Ronaldo? Manchester United tiene en la mira a Benjamin Šeško