“Mi selección ya no me quita el sueño, mi felicidad es México y Toluca”, Tiago Volpi

Tiago Volpi, portero de Toluca, estuvo en exclusiva para Fox Sports Radio

Tiago Volpi estuvo presente este miércoles en Fox Sports Radio. Al portero brasileño ya no le quita el sueño ir a su selección. Destacó que en México y en Toluca es feliz y que Dani Alves viene a sumar a Pumas y a la Liga MX.

Este miércoles Tiago Volpi estuvo en exclusiva para Fox Sports Radio. Entre los primeros temas que destacó se encuentra el presente de Toluca, quienes ocupan la segunda posición del Apertura 2022 y su felicidad de estar de vuelta en México.

“Son tres puntos importantes que nos siguen dando mucha confianza para lo que viene del torneo y estoy satisfecho. Siempre he dicho desde el día que me fui que era muy feliz en México. Cuando me fui a Brasil fue por un tema deportivo. Llega un momento en la vida que se tienen que tomar decisiones. Tenía muchas ganas de regresar a México, un país donde fui muy feliz. Cuando Toluca me hizo la invitación y hablé con Sinha sentí que era el momento de regresar”, mencionó Tiago Volpi.

Toluca viene de ganar por 0-1 en su visita contra León. Esta campaña tiene récord de 4 victorias por solo una derrota y se perfila para llegar lejos en el campeonato. Pese a que los Diablos Rojos no llegaron ni al repechaje en el Clausura 2022, Tiago Volpi lanzó un mensaje a todos los que no recuerdan la historia del club mexiquense:

“Muchas veces se les olvida hablar de Toluca, pero es de los equipos más ganadores de México. Hay una responsabilidad muy grande por la inversión que se hizo. Este equipo tiene que pelear por el título, es algo personal de Don Valentín que habló con nosotros. Tenemos que ir por este campeonato, hemos trabajado bien, empezamos bien el torneo y tenemos que seguir así hasta el final”.

Por otra parte, en su paso por el Sao Paulo, Tiago Volpi fue compañero de Dani Alves, quien hoy es jugador de Pumas. Sobre lo que opina de su compatriota, el arquero llenó de elogios al veterano de 39 años:

“Tuve la fortuna de trabajar con Dani Alves. Pude ver de forma cercana porqué es el jugador más ganador, cómo trabaja y cómo le pone pasión a su trabajo. Su mentalidad es de un chico de 20 años que quiere empezar, que tiene muchos sueños de lograr cosas importantes. Dentro del vestidor aporta muchísimo. Lo ves, es el primero en llegar y el último en salir del entrenamiento. Hace que los jóvenes empiecen a ver el futbol de manera distinta, de forma más profesional y más seria”.

Finalmente, uno de los motivos principales por los que había salido de México era que quería llegar a la Selección de Brasil. Sobre este tema mencionó que ya no es algo que le quita el sueño y que su prioridad es su equipo y que en este país se mantiene feliz:

“Estoy muy feliz de estar en México y en Toluca. Fue un sueño que tuve (selección), de los más bonitos y hay que entender que no las cosas siempre salen como queremos. Tengo mi conciencia tranquila porque trabajé e hice lo mejor todos los días. Mi mente está tranquila, simplemente eso no era para mí y no lo llevo como una frustración. Estoy feliz de regresar. La selección ya no es un tema que me quita el sueño, pienso por mi felicidad y ella es estar en México y Toluca”.