Lisandro Martínez finalmente fue presentado como refuerzo del Manchester United en lo que será el primer año de Erik ten Hag al frente del equipo, por lo que traer a un hombre de confianza a la defensa hace todo el sentido del mundo.
El club inglés anunció el 17 de julio que habían llegado a un acuerdo con el Ajax por el traspaso del jugador, pero faltaba los exámenes médicos pertinentes y la firma de contrato del argentino.
SOBRE FICHAR CON MANCHESTER UNITED
“Es un honor unirme a este gran club. He trabajado muy duro para llegar a este momento y, ahora que estoy aquí, me esforzaré aún más”, aseguró luego de decantarse por el United ante interés del Arsenal.
“He tenido la suerte de ser parte de grandes equipos en mi carrera, y quiero que eso continúe en Manchester United. Vamos a tener que trabajar mucho, pero creo que con este entrenador, su cuerpo técnico y mis nuevos compañeros podremos lograrlo”, agregó.
SOBRE ERIK TEN HAG
“Estuvimos juntos tres años en Ajax, así que conozco su estilo de juego. Honestamente, mejoré mucho con él. [Erik] está aquí en Manchester ahora, y fue muy importante a la hora de definir mi arribo después de que se presentara la oportunidad [de fichar por el club]”, explicó sobre el estratega neerlandés.
“Es muy intenso, le gusta jugar bien al fútbol y tiene una mentalidad ganadora. Creo que eso es lo más importante, porque todo jugador necesita tener las cosas claras. Él es muy claro, por eso pienso que todos los días se puede aprender algo nuevo a su lado, como las tácticas y ese tipo de cosas”, señaló.
“¿Cómo me ayudó a mejorar? Impulsándome a comprender plenamente las situaciones y las decisiones a tomar dentro del campo de juego. Él está ahí en cada detalle”, argumentó sobre una de las cualidades más sobresalientes del técnico.
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
“Cuando llegué a Ajax, creo que solo tenía 21 años, y ahora tengo 24. Así que, aprendí mucho en ese tiempo. Ahora siento que juego con más experiencia, ¿sabes?”.
“Me gusta mucho ayudar a mis compañeros, y quiero lo mejor para todos. Si todos estamos en forma, creo que vamos a tener más chances de ganar, especialmente si contamos con 11 buenos jugadores. Personalmente, soy muy agresivo y me encanta ganar, pero también soy un buen amigo”, finalizó al respecto.
HACE HISTORIA COMO DEFENSA ARGENTINO
La transferencia ronda los 55 millones de euros con bonos que llegan hasta los 65mde, por lo que se convierte en el defensa argentino más caro en la historia, superando a Nicolás Otamendi que le costó al Manchester City 44.5 procedente del Valencia.
El defensa argentino estampó su firma y estará vinculado al conjunto ‘Red Devil’ hasta el 2027 con opción a un año más.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo se presentó en las instalaciones del Manchester United