El FC Barcelona y el Chelsea han protagonizado una especie de ‘guerra’ en este mercado de fichajes. El más reciente ha sido la inminente incorporación de Jules Koundé a la entidad catalana a cambio de 50 millones de euros más 10 en variables.
De acuerdo con MARCA, tanto Barcelona como Sevilla habrían llegado a un principio de acuerdo para fichar al zaguero francés, mismo que era objeto de deseo por parte de Thomas Tuchel y Chelsea ante la salida de dos de sus defensas a LaLiga: Antonio Rüdiger al Real Madrid y Andreas Christensen al Barça; ambos a coste cero.
A pesar de que el pasado mercado de fichajes parecía inminente la llegada de Koundé al cuadro de Chelsea, distintos factores entorpecieron el traspaso y todo apunta a que el francés se convertirá en nuevo jugador de los culés.
Barcelona también puja por los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso
Por si fuera poco que el cuadro dirigido por Xavi Hernández le arrebatara a Jules Koundé, también pretenden hacerse de los servicios de los defensas españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta.
A pesar de esto, Thomas Tuchel ha sido parte fundamental en detener al Barcelona de hacerse con los fichajes de ambos jugadores. Ante esto, el mismo estratega alemán indicó que ha sido un poco ‘molesta’ la insistencia del cuadro catalán por intentar el traspaso de dos de sus jugadores.
De igual manera, la venta de Koundé, unida a la del brasileño Diego Carlos al Aston Villa a finales de mayo, permite al Sevilla recaudar más de 90 millones de euros por sus dos centrales, un dinero necesario para reforzar su plantilla, ya que hasta el momento solo ha fichado al defensor brasileño Marcos do Nascimento ‘Marcao’ procedente del Galatasaray turco.