Santiago Giménez: ‘Me cuesta mucho dejar a Cruz Azul, pero estoy tomando una gran decisión’

¡La entrevista en FOX Sports Radio con el delantero mexicano antes de su viaje a Países Bajos!

Santiago Giménez se va a la Eredivisie con el Feyenoord, un sueño para el delantero mexicano, aunque expresó su tristeza por dejar al equipo de sus amores: Cruz Azul, pero aún mantiene su mesura, más como cábala, antes de plasmar su rúbrica oficialmente.

“Ahora viajo para firmar. Hasta que esté, no hay nada asegurado. Estoy cumpliendo un sueño. Los sueños así se dan. No vamos solo a firmar, vamos a hacer lo mejor posible”.

Al delantero mexicano le llegó de imprevisto el ofrecimiento del equipo neerlandés, ya que todo estaba perfilado para permanecer por mucho tiempo en La Máquina, pero eso no fue limitante para dar el salto al futbol de Europa.

“Sí me costó trabajo, en el sentido que me cuesta mucho trabajo dejar este club. Cuando le agarras cariño a este club es difícil dejarlo. También ponía por delante mis metas. Y sé que este es el camino. Nos agarró de sorpresa, estábamos viendo lo de la renovación y llegó este interés, esta oferta y nos agarró a todos desprevenidos. Estamos tomando una gran decisión. El tiempo lo va a decir”, dijo en entrevista con FOX Sports Radio.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez, ¡rumbo a la Eredivisie de trampolín para mexicanos!

Y es que Santiago Giménez padeció, al menos en su niñez, el peso del apellido, el de su padre Christian Giménez, quien se fue como uno de los últimos ídolos celestes; sin embargo, deja a los ‘haters’ de lado gracias justamente a los consejos de su familia: el apellido le pesó para bien.

“Me aconsejaron de la mejor manera. Me había costado mucho llegar al primer equipo de Cruz Azul. No me hubiera gustado irme tan rápido del equipo de mis amores. Voy a hacer mi propia historia. Ya no tengo en mente a esos que dicen que estoy por mi papá”.

Contra Atlético de San Luis fue la despedida en el campo como azul del delantero mexicano, un partido que dejó un susto, una molestia en la pierna izquierda que no pasó a mayores.

“Sí, obvio. No sabía si iba a viajar. Al final, quedó en que jugué, sentí una molestia, nada grave. Al final de cuentas es futbol. ¿Y por qué no iba jugar ese partido? Era para divertirme”, puntualizó Santiago Giménez.

SANTIAGO GIMÉNEZ PIDIÓ CONSEJOS A GERARDO MARTINO

Santiago Giménez se acercó al técnico de la Selección Mexicana para apuntalar la decisión de ir a Feyenoord y tener la posibilidad de pelear un lugar para el Mundial de Qatar 2022.

“Le pedí consejos al ‘Tata’ porque es un técnico muy ser humano y escucha al jugador. Le pedí conejos y sí es cierto; no sé si esté cerca o lejos (del Mundial), lo único que sé es lo que quiero. Lo que me acerca son los minutos dentro de la cancha”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Calma! Diego Aguirre ya explicó por qué salió Santiago Giménez