Andrés Lillini: “Tenemos que salir campeones por el esfuerzo que hizo la directiva”

Lillini reconoció que Pumas tiene la presión por ser campeón.

El DT de los Pumas aplaudió la labor de Dani Alves en su debut

La directiva de Pumas hizo su trabajo en el mercado de fichajes y ahora Andrés Lillini sólo piensa en el campeonato para pagar por el esfuerzo.

Tras el empate 1-1 ante Mazatlán, el estratega del conjunto universitario reconoció que Pumas arranca con presión el torneo luego del esfuerzo que hizo la directiva en el mercado de fichajes. Elementos como Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, Dani Alves, entre otros, llegaron a la escuadra auriazul para este semestre.

“La presión existe en un equipo como Pumas porque tenemos que salir campeones por el esfuerzo que hizo la directiva. Tener un jugador de estos es algo bueno que te motiva. Él (Alves) quiere un trato igualitario como todos y nada de privilegios. Yo tengo algo que me tocó vivir y cuando más jerarquía tienen, más sencillos son y es algo que aprovechamos bastante.

“Antes yo tenía más pelo, menos arrugas y dormía más de noche. He sumado mucha experiencia, nos hicimos mejores como cuerpo técnico y luego tener la posibilidad de jugar a estos jugadores como Salvio y Alves y eso ayuda a todos los que están adentro, afuera y la experiencia no se compra, solo se vive y el conocimiento te saca adelante en los momentos complicados y estoy muy feliz y sigo sintiendo el mismo privilegios y ganas que hace dos años”, comentó Lillini.

Por otro lado, el estratega argentino lamentó el empate de su equipo ante Mazatlán, un resultado que consideró injusto dadas las ocasiones que tuvieron para anotar.

“Recién estábamos mirando las estadísticas del partido y llegamos 20 veces al área con 10 posibilidades de gol por una del rival. El futbol es injusto, pero no nos podemos detener en eso, tenemos que ser más contundentes y se gana de atrás para adelante, un descuido te complica un partido. El equipo creció mucho de lo que hicimos en Pachuca.

“Me gustó mucho el primer tiempo, el final, tuvimos un bache porque a veces no puedes sostener el ritmo que impusimos y rescato mucho la personalidad del futbolista. Hemos mejorado mucho y lo tenemos que sostener”, explicó el argentino.

Finalmente, Lillini aplaudió la labora de Dani Alves en su debut con Pumas. El brasileño arrancó como volante por derecha y terminó el encuentro como medio centro.

“En cuanto a Dani, seguro los últimos 15 minutos los sintió por la altura, pero lo hizo bien. Cuando arriesgamos se puso como contención y ahora vienen los partidos de adaptación que tiene que hacer y tiene un físico privilegiado y no creo que le cueste mucho.

“Lo de Alves y su polivalencia es que empezamos con un 4-3-3 y sabíamos que era una noche de juego con laterales y no más creación de juego. Lo puse en medio para tener buen pie y funcionó bastante bien. Según la adaptación del partido, los jugadores se pueden adaptar dentro de la cancha y lo voy a hacer”, sentenció.