Se lo ‘robaron’ al Almería: Agustín Marchesín se acerca al Celta de Vigo

El portero argentino dejaría al Porto para emigrar al futbol de España

La carrera de Agustín Marchesín seguirá en La Liga de España, quien llegó a un principio de acuerdo con el Celta de Vigo.

De acuerdo con la Agencia EFE, el portero argentino de 34 años dejará al Porto para reforzar al conjunto de Eduardo Coudet.

El ex guardameta de América estaba muy cerca de firmar con el Almería; sin embargo, en los últimos días sostuvo pláticas con ‘Chacho’, quien le convenció de arribar a Balaídos.

A falta de aprobar los exámenes médicos, Agustín Marchesín se convertirá en nuevo jugador del Celta de Vigo en las próximas horas, y así, reforzar una de las posiciones que más quería el entrenador argentino.

A falta de estampar su firma, ‘Marche’ sustituirá a su compatriota Matías Dituro, quien regresó a Universidad Católica de Chile tras terminar su cesión; y a Rubén Blanco, que fue prestado al Olympique Marseille de la Ligue 1.

Marchesín no entraba en los planes del Porto

Forjado en las fuerzas básicas de Huracán, el arquero argentino se puso en las miradas por su gran paso por Lanús, donde dio sus primeros pasos como profesional.

Sus actuaciones lo llevaron a la Liga MX con Santos Laguna en 2014, quien después de dos años, pasó al Club América.

Fue hasta verano del 2019 que Marchesín recibió una invitación del futbol de Europa con los Dragones Azules, que buscaban un arquero para reemplazar a Iker Casillas.

El argentino emigró al futbol de Portugal; con el Porto disputó 93 partidos, pero desde la temporada pasada perdió protagonismo ante Diogo Costa.

Ante ello, ‘Marche’ buscará nuevos horizontes, donde el Celta de Vigo le abriría las puertas para la Temporada 2022-23, y así, proteger el arco.

Los de Balaídos aún tienen un partido amistoso previo a arrancar la campaña en La Liga e, próximo 13 de agosto ante Espanyol.