Diego Lainez saldrá del Betis para la Temporada 2022-23 con la intención de buscar minutos, quien llegó a un acuerdo para militar con el Sporting Braga.
Eso sí, antes de irse cedido el próximo año, el mexicano extendió su contrato con los verdiblancos por un año más, quien ahora quedará ligado con el club hasta junio de 2025.
Después de no entrar en los planes de Manuel Pellegrini, y con la idea de tener actividad para buscar un lugar con la Selección Mexicana para Qatar 2022, el tabasqueño de 22 años continuará su formación en Portugal.
“Es un gran talento en el futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo muy constante con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis”, señaló el presidente del club, António Carlos, ayer adelantando la llegada de Diego Lainez.
“Metan a Lainez”? Si señoooooor! 🇲🇽#BienvenidoDiegoLainez pic.twitter.com/Y7cAu3qTzX
— SC Braga (@SCBragaOficial) July 29, 2022
Precio de Diego Lainez
António Carlos también compartió los detalles de la operación por los servicios del jugador de la Selección Mexicana: “Conseguimos un préstamo con opción a compra. La cláusula es de 7 millones de euros”.
Agregando que “al Betis le costó 14 millones de euros hace tres años, pero lo vemos como uno de los mayores talentos del futbol mundial”.
Con esto, el tabasqueño compartirá club con Eugenio Pizzuto, que está en el Sporting Braga y busca una oportunidad para dar el brinco al primer equipo que dirige Artur Jorge.
Por otra parte, Diego Lainez también compartirá la Primeira Liga con otro mexicano, Jesús Alcántar, el fichaje más reciente del Sporting de Lisboa.
El habilidoso zurdo tenía las horas contadas en Betis, quien quedó descartado por Manuel Pellegrini para el viaje a Inglaterra donde enfrentarán a Brentford.
Después del duelo ante las ‘Abejas’, los dirigidos por el ‘Ingeniero’ regresarán a España para afrontar las últimas pruebas, Real Zaragoza y Fiorentina, ante de comenzar la temporada de La Liga ante Elche el 15 de agosto.