Después de quitarles a Robert Lewandowski, Joan Laporta mandó un recado al Bayern Múnich y su DT Julian Nagelsmann, quien en días anteriores cuestionó el poderío económico del Barcelona.
Tras la contratación del delantero polaco, el estratega alemán aseguró no saber de dónde sacaba dinero el Barcelona para fichar jugadores, si de acuerdo con sus números estaba en una severa crisis económica.
Laporta no tardó en responder a los alemanes.
“Lo que pediría (al Bayern) es que se fijasen en su cuenta corriente, les ha entrado un dinero importante por el traspaso de Lewandowski. Respeto a todos y no me meto en la economía de los demás.
“Les doy el beneficio de la duda de que quizás pensaban que no podríamos, pero no habían calibrado la fuerza del Barça y el empuje de la nueva junta. Es desconocimiento, falta de información de nuestro club. Las palancas han fortalecido mucho a la entidad. Ya hemos pasado página. El Barça tiene más de 120 años de historia y unos activos con un gran valor”, dijo Laporta en un evento realizado en Nueva York.
Igualdad.
— Barça Foundation (@FundacioFCB) July 29, 2022
Protección.
Educación.
Salud.
Cohesión social.
Esto es lo que trabajaremos con @eACNUR #WithRefugees #Mesqueunclub #S4D @Refugees
Más info: https://t.co/KnNUbunmO7 pic.twitter.com/pPJrSCc8Ri
El presidente del conjunto catalán explicó de dónde ha sacado dinero el Barcelona para fichar a jugadores como Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, entre otros tantos.
“Un valor muy superior al de los activos de otros clubes, que tienen el valor que tienen. Por los derechos de TV por 25 años y no por 50, como nos proponían otros, hemos contabilizado 667 millones y medio, ¿me entiende? Por lo tanto, estamos haciendo un buen trabajo. Hubiera preferido no tener que hacerlo, pero he tenido que hacerlo porque era necesario y el futbol no espera.
“Los aficionados del Barça, afortunadamente, están bien acostumbrados y nuestras exigencias son superiores a las que tienen otros. Tenemos más de 400 millones de aficionados que nos exigen más que a otros. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y, si yo no me meto en lo que hacen otros, les pediría que no se metan en lo que hacemos nosotros”, puntualizó Laporta.
El directivo no dejó pasar la oportunidad y volvió a apuntar contra el equipo alemán.
“Vamos a competir en el campo y veremos quién ha trabajado más y mejor. No lo digo con ánimo de discutir, pero que se preocupen de lo suyo”, sentenció.