Santiago Solari todavía tiene una espina clavada por su paso en el América.
El ex DT argentino rompió el silencio y recordó su paso por las Águilas, equipo donde al final salió por malos resultados y un pobre nivel de juego, pese a que en torneos anteriores su equipo dominó la clasificación.
Bajo el mando de Solari, América impuso marca para un año calendario al sumar 72 puntos en dos torneos, pero las Águilas no supieron capitalizar su dominio en la Liguilla, donde cayeron de forma sorpresiva ante Pumas y Pachuca pese a su dominio.
“Ese grupo de futbolistas hizo el mejor año calendario de la historia del club en cuanto a resultados. Fue superlíder dos semestres seguidos. No tengo más que agradecimiento para con ellos y lamento que ese gran esfuerzo no haya sido coronado con un título”, dijo Solari en entrevista para Superdeportivo.
¡LA MENTE DE AMÉRICA TIENE QUE ESTAR EN LA LIGA MX!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) July 29, 2022
Después de los amistosos en Estados Unidos con Chelsea, Real Madrid y Manchester City, para @fersch_4 en su Minuto Crítico es momento de que las Águilas se enfoquen en el futbol mexicano #CentralFOX pic.twitter.com/jF0ns9SB9R
Solari recordó que poco importó el récord una vez que entraron a la Fase Final del campeonato.
“El torneo mexicano es así para lo bueno y para lo malo y hay que aceptarlo y aprender. Es vibrante y es muy emocionante y abierto en su parte final y, aunque no siempre se lleve el premio el mejor, da oportunidades a casi todos los equipos hasta el final y la gente lo disfruta mucho.
“En el Clausura hicimos 38 puntos y luego empatamos 5-5 la serie (con el Pachuca). No perdimos, pero así era la regla en ese momento. Luego cambiaron la regla para intentar darle algo de justicia a las Liguillas.
“En el Apertura finalizamos superlíderes (35 unidades), pero en la vuelta de la serie tuvimos 20 minutos muy malos que el rival (Pumas) aprovechó y recibimos dos goles”, desmenuzó Solari.
Por otro lado, el estratega habló de la presión que se vive en el día a día con América y también el papel de Álvaro Fidalgo con el equipo, jugador que llegó por petición suya.
“América convive con la presión todos los días. No la siente. Es como la altura en México. La presión es algo bueno, es una motivación. Quien no puede con ella no puede estar en un club grande.
“Fidalgo tiene un gran corazón. Es muy inteligente pero además es un guerrero. Se cuida, se entrena al 100%, no subestima a nadie y tiene talento. Me alegra mucho que América y que el fútbol mexicano lo estén disfrutando”, sentenció.