Si para los futbolistas el día de su debut como profesional es un momento inolvidable, ahora hay que imaginar cuando ves a tu hijo hacerlo: Tal y como le pasó a Christian Giménez.
Y es que un día ves a tu hijo ver sus primeros minutos en la Primera División, y al otro dan el salto a Europa para continuar con su carrera, así como vive Santiago Giménez, quien dejó a Cruz Azul para firmar con el Feyenoord.
Por ello, recordamos el día que al Chaco le tocó vivir en el palco de FOX Sports el debut del ‘Bebote’ el miércoles 28 de agosto de 2019, cuando saltó de inicio ante Xolos de Tijuana.
Leer más: ‘Bebote’, el apodo del que Santiago Giménez no reniega, como sí de ‘Chaquito’
De la mano de Pedro Caixinha, Santiago Giménez desfiló por el túnel del Estadio Caliente con una sonrisa de oreja a oreja, una felicidad que hizo conmover a su padre hasta las lágrimas, quien se encontraba en el palco de transmisión junto a Rafael Márquez Lugo y Oscar Guzmán.
Mira el video de cómo lo vivió Chaco Giménez:
Trayectoria de Santiago Giménez con Cruz Azul
A sus 21 años, el ‘Bebote’ ya cuenta con una amplia trayectoria en la Liga MX, quien sumó 105 partidos y 21 goles en su paso con ‘La Máquina’.
Fue hasta este Apertura 2022 que Giménez logró afianzarse en la delantera de los Celeste, siendo un titular inamovible para Diego Aguirre, y despachándose con cinco goles, por lo que dejará vacante su liderato de goleo tras marcharse a la Eredivisie.
Y Santi también podrá disfrutar algo que su padre no logró con Cruz Azul, salir campeón en la Liga MX, un momento donde Chaco también lo vivió apasionadamente en el Clausura 2021.
Christian y Santiago, una relación de padre e hijo que enorgullece a la familia Giménez, y que ahora seguirán su andar en los Países Bajos.