Barcelona derrota al NY Red Bull y termina su gira por Estados Unidos

Doblegaron al conjunto de la MLS con goles de Ousmane Dembélé y Memphis Depay

Barcelona culminó su gira por Estados Unidos con una cómoda victoria por 2-0 ante New York Red Bulls en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Los dirigidos por Xavi Hernández manejaron el cotejo de principio a fin y ganó al cotejo de la Major League Soccer con goles de Ousmane Dembélé y Memphis Depay.

En la primera mitad al minuto 40, se juntaron Ousmane Dembélé y Raphinha y se abrió el marcador en Nueva York con una gran jugada en conjunto entre ambos y una mejor definición del francés.

En la segunda parte, estuvo muy cerca de estrenarse como goleador el delantero polaco, Robert Lewandowski.

Ryan Meara fue el encargado de ahogar el grito de gol de los aficionados ‘culé' y que terminó por propiciar una sonrisa del atacante.

Al 82 los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel Edelman y parecía que el encuentro acabaría con victoria blaugrana por la mínima.

No obstante, Memphis Depay apareció al minuto 87 luego de quitarse al portero y definir ante el marco abierto.

Ficha técnica

Barcelona:

Titulares: Ter Stegen, Araujo, Eric García, Jordi Alba, Sergio, Christensen, De Jong, Raphinha, Dembelé, Lewandowski, Gavi.

De cambio: Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Kessié, Ansu Fati, Busquets, Aubameyang, Balde, Pjanic, Memphis, Pablo Torre y Nico

NY Red Bulls:

Titulares: Coronel, Andrés Reyes, Klymala, Morgan, Nealis, Yearwood, Harper, Casseres, Tolkin, Luquinhas, Long.

De cambio: Ryan Meara, Curtis Ofori, Dylan Nealis, Hassan Ndam, O’Vonte Mullings, Daniel Edelman, Steve Sserwadda, Frankie Amaya, Omir Fernandez, Caden Clark y Tom Barlow.

Árbitro: Ernie Cosntantine.

- Tarjetas amarillas: Ronald Araújo (28′), Gerard Piqué (59′), Cristian Casseres (39′) y O’Vonte Mullings (63′).

- Tarjeta Roja: Daniel Edelman (82′).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Red Bull Arena de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), con capacidad para 25.000 personas.