El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3, en la qualy del GP de Hungría, en una ronda donde los comisarios de carrera le quitaron el tiempo de su primer intento debido a que supuestamente el piloto mexicano excedió los límites de la pista en la curva 5.
Pese a que la imagen fue clara y mostraba que Sergio Pérez mantuvo las dos ruedas sobre la línea blanca, los comisarios retuvieron por minutos el tiempo del piloto mexicano, que de por sí ya estaba batallando con el ritmo en el Hungaroring.
Con ello, el mexicano largará desde el lugar 11 en el GP de Hungría.
"HA SIDO UN FIN DE SEMANA COMPLICADO" 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 30, 2022
Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 y explica qué fue lo que pasó al encontrarse a Magnussen.
Mañana buscará sumar puntos. #F1xFOX pic.twitter.com/q5Yl7Y07Ud
Instantes antes de arrancar con su segundo intento, ya con neumáticos blandos, los comisarios le devolvieron el primer tiempo al mexicano. Para esa segunda chance, Checo realizó su segundo intento, perdió ritmo y fue llamado a boxes.
Posteriormente, el mexicano explicó que encontrarse con Kevin Magnussen, en la curva 2, le quitó ritmo para salir con mayor fuerza para mejorar su tiempo.
En ese lapso, el tiempo del mexicano fue superado por Esteban Ocon y Valetteri Bottas, quienes finalmente lo desplazaron al lugar once del GP de Hungría para dejarlo fuera de la Q3.
En la Q2 también quedaron eliminados Zhou Guanyu, Kevin Magnussen y Lance Stroll.