El Sevilla y Jesús Manuel Corona recibieron un golpe de realidad luego de ser aplastados por el Arsenal este sábado en la Emirates Cup.
El conjunto español, que en su último partido había goleado 6-0 al Angers, esta vez sufrió en carne propia la misma humillación tras caer por idéntico marcador ante unos Gunners que simplemente no mostraron piedad.
Jesús “Tecatito” Corona fue titular y disputó 79′, pero sin generar peligro a una línea baja del Arsenal que se comportó a la perfección.
El Arsenal necesitó sólo de 20 minutos para asestarle cuatro goles a un Sevilla sin alma y con serias preocupaciones en defensa luego de la partida de sus dos centrales titulares, Jules Koundé y Diego Carlos, quienes dejaron al equipo para recalar en el Barcelona y Aston Villa, respectivamente.
📸 Nuestro equipo en Londres. @Arsenal 0 - #SevillaFC 0 (6´)#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/ngOUR3zSte
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 30, 2022
El cuadro hispalense no tuvo ningún tipo de reacción y fue incapaz de pelear contra un Arsenal mucho más rodado. Bukayo Saka abrió el marcador con un penalti discutible de Omar Rekik, pero ahí el Sevilla desapareció.
En 20 minutos, conjunto sevillano iba perdiendo 4-0, con dos dianas de Saka y otras dos de Gabriel Jesús.
En la segunda mitad, los de Lopetegui salieron con ganas de mejorar su imagen, pero la realidad fue que durante los 90 minutos el Sevilla no tiró entre los tres palos. Lopetegui decidió dar entrada a varios canteranos y reservar fuerzas para el duelo de mañana ante el Leicester.
En el tramo final del choque y con un Sevilla que seguía sin encontrarse, Gabriel Jesús completaba su triplete y Eddie Nketiah cerró la goleada para certificar que la venta de sus centrales titulares.
Al Sevilla le restan duelos amistosos ante Leicester City y Cádiz antes de arrancar su temporada en LaLiga. Mientras que el Arsenal abrirá la nueva temporada de la Premier League el próximo viernes ante Southampton.
From defence to attack in the blink of an eye 🌪️ pic.twitter.com/l56KXNhLuI
— Arsenal (@Arsenal) July 30, 2022