El delantero francés Sebastien Haller inicia hoy el partido de su vida.
Borussia Dortmund anunció este sábado que el atacante francomarfileño lucha contra un tumor testicular maligno, mismo que le tendrá varios meses de baja debido a las exigencias de su recuperación.
Haller se deberá someter a quimioterapia para tratar el tumor maligno, por lo que será baja indefinida para el conjunto alemán, que le contrató este verano procedente del Ajax para cubrir la baja de Erling Haaland, quien se marchó al Manchester City.
“Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil.
Haller kämpft gegen bösartigen Tumor
— Borussia Dortmund (@BVB) July 30, 2022
Sebastien #Haller wird dem #BVB mehrere Monate lang fehlen. Der histologische Befund ergab einen bösartigen Hodentumor. Wir wünschen Dir weiterhin viel Kraft, @HallerSeb! 🙏
Zur Meldung: https://t.co/8WAUXVVJ55 pic.twitter.com/dqSWhkCGZO
“Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses”, informó el Dortmund en un comunicado.
Fue el pasado 19 de julio cuando Borussia Dortmund anunció que Haller sufría de un tumor testicular, pero no tenía claro si se trataba de uno benigno o maligno, por lo que se sometería a más estudios.
“El primer paso está dado. Agradezco al Borussia Dortmund y a todo el equipo médico por el trato excepcional hacia mí”, dijo Haller tras ser diagnosticado a mediados de julio.
A nivel deportivo, Borussia Dortmund deberá salir nuevamente al mercado para buscar un centro delantero, pues sólo contaba con Haller y el juvenil Youssoufa Moukoko como sus únicos centros delanteros puros.
Bsr tt le monde je tenais à vs informé que la 1er Étape a été accomplie!
— Sébastien Haller (@HallerSeb) July 21, 2022
Je tiens à remercié être le @BVB et l’équipe médical qui ont été exceptionnel ac moi. Un grand merci également à tt le personnel soignant de l’hôpital pour leur accompagnement - bienveillance 🙏🏽💪🏾#step1 pic.twitter.com/jr1G7ILYZI