¡Histórico! Inglaterra ganó su primera Eurocopa Femenina tras ganarle a Alemania

¡Las Leonas son campeonas por primera vez! Ella Toone y Chloe Kelly fueron las autoras de los goles que le dieron la victoria al conjunto inglés

Esta tarde Inglaterra y Alemania se midieron en la Final de la Eurocopa Femenina 2022 en el Estadio Wembley. El partido fue histórico, pues se rompió el récord de asistencia de una Final de la Euro con 87,192 personas presentes e Inglaterra ganó su primer título en este certamen.

El partido inició con una ausencia importante por parte del conjunto alemán, pues la delantera y capitana Alexandra Popp se lesionó en el calentamiento previo al partido y no pudo entrar al terreno de juego. Popp se perdió la oportunidad de pelear por el título como máxima goleadora de su país, sumando solamente seis goles en sus últimos cinco partidos con su selección.

En los primeros 45 minutos del partido ningún conjunto abrió el marcador. En el minuto 27 del encuentro se marcó un posible penal a favor de Alemania por una posible mano dentro del área; sin embargo, tras una revisión del VAR no se concedió por lo que se fueron al descanso sin goles.

Posteriormente, en la segunda mitad del encuentro al minuto 61′ Ella Ann Toone marcó el primer tanto del partido para darle la ventaja al conjunto inglés. La delantera hizo una gran definición para después concretar la jugada y anotar el primer gol.

Las alemanas no se querían quedar atrás, pues tan solo pocos minutos después empataron el marcador. Al minuto 79′ Lina Magull logró rematar el esférico dentro del área después de un centro de Wassmuth.

Tiempos extras, Inglaterra se impusó con autoridad

El partido quedó igualado en los primeros 90 minutos por lo que se determinó irse a tiempos extras. Durante los primeros 15 minutos extras de prórroga no hubo ningún gol que definiera a las campeonas; sin embargo, en la segunda parte del tiempo Chloe Kelly logró anotar el gol de la victoria para que Inglaterra se coronara campeón de la edición 2022 de la Eurocopa Femenina.