Los aficionados de los San Francisco 49ers ya pueden dormir tranquilos.
Tras un verano de idas y venidas, subidas, bajadas y rumores de posibles canjes, el receptor abierto Deebo Samuel finalmente extendió su contrato con los San Francisco 49ers, terminando con las especulaciones de una posible salida.
De acuerdo con reportes, Samuel firmará un acuerdo por 3 años y 73.5 millones, de los cuales 51.8 millones serán garantizados para el jugador, uno de los más espectaculares y versátiles en toda la NFL.
Tras culminar la temporada anterior, Samuel expresó abiertamente su deseo por un nuevo contrato y más lucrativo. Al ver que la gerencia general del equipo no daba señales de interés, el jugador se mostró inquieto por su futuro y exploró alternativas.
The #49ers are signing Deebo Samuel to a three-year, $73.5 million extension, with $58.1 million guaranteed, per multiple reports. pic.twitter.com/yviNpaWL3O
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) July 31, 2022
Se dice que algunos equipos estuvieron fuertemente interesados por el jugador antes y durante el draft, explorando posibles escenarios para un canje, pero ninguno llegó a concretarse.
Tras el mercado, el jugador se negó a reportar en los primeros entrenamientos con el equipo para mostrar su inconformidad. Semanas más tarde, el receptor de 29 años reportó al campamento de San Francisco para entrenar con sus compañeros.
Fue este domingo 31 de julio cuando finalmente el jugador y la franquicia llegaron a un acuerdo para la lucrativa extensión de contrato.
En la pasada temporada, Samuel registró 1405 yardas por aire y 365 por tierra, además de anotar 14 touchdowns para San Francisco.
New look at the highest paid WRs in the league 💰‼️ pic.twitter.com/nBj3GntOMw
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) August 1, 2022