La razón por la que el Real Betis aún no registra a Andrés Guardado

El futbolista mexicano es uno de los seis jugadores del conjunto verdiblanco que aún no han sido registrados para esta temporada de LaLiga

Todo parece indicar que Andrés Guardado se encuentra en el limbo con el Real Betis Balompié, pues el jugador mexicano no ha sido registrado con el club debido a que pueden superar el límite salarial que está permitido.

De acuerdo con el Diario AS, el Betis logró liberar el 30% de la masa salarial gracias al fichaje de Diego Lainez con el Sporting Braga de Portugal; sin embargo, aún están en problemas debido a que faltan seis jugadores por registrar antes de que inicie la temporada.

Andrés Guardado, Claudio Bravo y Joaquín, que renovaron sus contratos con el club verdiblanco, y los nuevos fichajes Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe son los jugadores que siguen en el limbo.

Una de las soluciones es que el Real Betis concrete varios traspasos para poder registrar a los futbolistas que han renovado y que han llegado como refuerzos al club. La fecha límite para el mercado de traspasos es el 31 de agosto, por lo que el conjunto aún tiene algunos días para poder inscribir a los futbolistas pendientes.

Diego Lainez renovó contrato con Betis pero jugará para Sporting Braga

Diego Lainez saldrá del Betis para la Temporada 2022-2023 con la intención de buscar minutos, quien llegó a un acuerdo para militar con el Sporting Braga. Antes de irse cedido el próximo año, el mexicano extendió su contrato con los verdiblancos por un año más, quien ahora quedará ligado con el club hasta junio de 2025.

Después de no entrar en los planes de Manuel Pellegrini, y con la idea de tener actividad para buscar un lugar con la Selección Mexicana para Qatar 2022, el tabasqueño de 22 años continuará su formación en Portugal.

¿Cuál fue el precio de Diego Lainez?

António Carlos, presidente de Sporting Braga, compartió los detalles de la operación por los servicios del jugador de la Selección Mexicana: “Conseguimos un préstamo con opción a compra. La cláusula es de 7 millones de euros”.

Agregando que “al Betis le costó 14 millones de euros hace tres años, pero lo vemos como uno de los mayores talentos del futbol mundial”. Con esto, el tabasqueño compartirá club con Eugenio Pizzuto, que está en el Sporting Braga y busca una oportunidad para dar el brinco al primer equipo que dirige Artur Jorge.