Después de no encontrar ofertas atractivas en Europa, y no entrar en los planes de Xavi Hernández, Riqui Puig abandonará al FC Barcelona para firmar con LA Galaxy.
Con información de Fabrizio Romano, el mediocampista español que cumplirá 23 años el 13 de agosto, llegó a un acuerdo con el conjunto de la MLS a cambio de tres años.
Leer más: " ‘Chicharito’, con todo lo que ha ganado, tendría que venir a Chivas”: Andre Marín
Eso sí, el periodista italiano señaló que los papeles aún no están firmados, pero que sí se concretará su arribo a los Estados Unidos.
“El Barcelona tiene acuerdo con LA Galaxy por Riqui Puig desde ayer por la tarde. El acuerdo entre Puig y LA Galaxy será por tres años y ya se están finalizando los detalles. Es el último paso antes de que se complete el acuerdo para el centrocampista español. Los documentos aún no están firmados, pero todas las partes están trabajándolo”.
Barcelona have full agreement with LA Galaxy for Riqui Puig since yesterday afternoon. Three year deal being finalized between Puig and LA Galaxy, it's the last step before deal completed for Spanish midfielder. 🇪🇸🇺🇸 #LAGalaxy
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 3, 2022
Documents not signed yet but all parties are on it.
El paso de Riqui Puig con Barcelona
Forjado de La Masía desde 2013, debutó en el primer equipo Blaugrana el 5 de diciembre de 2018 ante el Cultural y Deportiva Leonesa dentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El de Matadepera lucía para ser una de las próximas joyas del Barcelona, quien fue considerado para ocupar el lugar que dejó Xavi, actual técnico de los Culés.
Sin embargo, y a pesar de brillar en la pretemporada 2018 con Ernesto Valverde; nunca logró convencer a sus sucesores: Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández.
Sus primeros minutos en La Liga fue 13 de abril de 2019 al salir de titular frente al Huesca. Desde entonces, ha jugado 57 encuentros y ha anotado 2 goles con la primera plantilla del Barcelona, eso sí, sólo 15 fueron como titular.
Con la llegada de Riqui Puig, el plan del LA Galaxy es darle etiqueta de jugador franquicia junto a Chicharito y Douglas Costa.