Hace unos días la noticia que más llamó la atención de los medios fue la suspensión de 6 juegos a Deshaun Watson. Esto tras las demandas de más de 20 mujeres por agresión sexual. Este miércoles se informó que la NFL apelará la sanción sobre este tema.
La NFL va a apelar la suspensión que se le impuso a Deshaun Watson, quarterback de Cleveland, tras la acusación de más de 20 mujeres por agresión sexual. Esto lo hicieron mediante un anuncio oficial que también va ligado a la asociación de jugadores de esta liga:
”La NFL notificó a la NFLPA (Asociación de Jugadores) que apelará la decisión disciplinaria de la oficial Sue Robinson para lo cual ya ha sido presentado un escrito. El comisionado Roger Goodell determinará quién seguirá la apelación”.
El motivo de esta información es que la misma liga esperaba que Deshaun Watson fuera suspendido no solo por 6 encuentros, sino de toda la temporada 2022 que está muy cerca de comenzar.
Cabe mencionar, que además de la sanción de 6 partidos, se le impuso que pueda recibir puros masajes terapéuticos por personal del club y no de manera externa.
Además, parte de lo que está evaluando tanto la liga, como la asociación de jugadores es lo siguiente: ”Se cumplió con éxito, a juzgar por la evidencia, que el Sr. Watson violó la política de conducta al participar en agresión sexual, conducta que es un peligro para la seguridad y bienestar de otra persona, situación que pone en riesgo la integridad de la NFL”
Habrá que ver que es lo que sucede con este jugador que ha estado envuelto en la polémica, incluso desde antes de su salida de los Houston Texans. Cabe mencionar, que el comisionado poda presidir en este proceso. A ver qué sucede con este deportista, que de momento está suspendido por seis juegos.