“No fue lo ideal el cómo terminé en el club”, Santiago Naveda tras dejar al América

El futbolista de 21 años llegará en calidad de préstamo con opción de compra a Polonia

Este viernes Santiago Naveda, jugador del Miedz de Polonia, estuvo en exclusiva para Fox Sports Radio. El mexicano destacó el sentir del futbolista joven en una liga como la mexicana. Además, reconoció que no salió de la mejor manera del América.

Santiago Naveda dejó al Club América para llegar al Miedz de Polonia en calidad de préstamos por una año con opción de compra. Esto lo informó el 5 de agosto nuestro compañero Rubén Rodríguez. Naveda reconoció que no salió de la mejor forma del conjunto azulcrema:

“A lo mejo no fue lo ideal el cómo terminé en el club, pero bueno, se me abre otra posibilidad ahora en Europa y creo que eso hay que aprovecharlo de la mejor manera”, res para Fox Sports Radio.

Por otra parte, se le cuestionó si al futbolista mexicano y joven se le ponen más limitantes en el futbol nacional. Sobre este tema, reconoció que en México existen jugadores con gran calidad, que pueden sobresalir encima de cualquiera:

“El futbolista mexicano tiene para pelear y sobresalir de cualquier otro y ante cualquier extranjero, si uno se lo propone. Luego vienen ciertas situaciones que pueden afectar al futbolista joven y mexicano. Es una liga en la que vienen varios extranjeros y vienen con un gran nivel, pero eso al final eso es de segundo plano. Si al final nosotros los jóvenes mexicanos nos planteamos el pelear, sea cual sea la situación de la directiva o el club, se pueden dar ciertas cosas”.

Una de las principales razones por la cual decidió ir a jugar a Polonia es el proyecto que le convenció para irse. Además, está en busca de jugar la mayor cantidad de minutos posibles y su principal objetivo es lograr salir a una liga como la Bundesliga o la Serie A.

Santiago Naveda, con las Águilas, cuenta con mil 312 minutos en 27 partidos de Liga MX, siendo el Torneo Guardianes 2021 cuando tuvo mayor acción con el primer equipo amarillo.

El jugador mexicano, recientemente, pasó por el quirófano por una grave lesión en el tobillo izquierdo (operado del ligamento deltoideo cápsula articular anterior), regresando hasta el pasado febrero de 2022, dejando apenas dos partidos bajo el mando de Fernando Ortiz (Jornada 9 y 10 del Clausura 2022).

El último duelo con las Águilas en primera se dio el pasado 12 de marzo, empate sin goles ante las Chivas de Guadalajara, siendo relegado incluso con el cuadro Sub 20 de Coapa.