Orbelín Pineda: “Coudet me dio la oportunidad de salir, jugar en el Celta iba a ser difícil”

Orbelín Pineda ya marcó su primer gol con el AEK de Atenas

El volante mexicano reconoció que el conjunto español no le puso trabas para salir

Orbelín Pineda no quiso arriesgar en año de Mundial.

El ahora volante del AEK de Atenas detalló como fue su negociación con el DT Eduardo Coudet y el presidente Carlos Mouriño para salir cedido del Celta de Vigo ante su desesperación por tener minutos y ser considerado a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pineda aseguró que tener minutos de juego para ser tomado en cuenta para el Mundial siempre ha sido su prioridad en este 2022.

“Tuvo la disposición (Coudet), me dio la oportunidad y me dijo ‘adelante, yo no voy a taparte en ningún momento, eso sí, -me dijo- conmigo va a ser difícil a veces poder entrar o poder participar, pero si tú tienes la ilusión de que vas a ir a jugar, a competir y vas a estar en la competencia para la Selección Mexicana, adelante, yo no te voy a tapar ningún paso ni nada’.

“Eso también habla bien de él, que te abra las puertas, que no te las cierra y en el club me senté con (el presidente) Carlos Mourinho y se lo dije a él, así como me senté con el ‘Chacho’ (Coudet), lo hice con Carlos y me dieron la oportunidad de poder salir y ahora estamos de este lado (AEK de Atenas)”, dijo Pineda a ESPN.

Orbelín reconoció que tenía claro que no seguiría en el Celta desde que empezaron sus vacaciones de verano, cuando finalmente pudo acercarse sobre todo con Coudet para hablar y resolver su caso.

“Él (Eduardo Coudet) tenía sus condiciones, sus prioridades siempre, aunque él sigue siendo el entrenador y eso hay que respetarlo, él decide quién juega y quién no. Yo soy un trabajador más, soy un jugador más del club, soy un jugador de equipo y desafortunadamente no me tocó jugar como lo esperaba y como yo me lo imaginaba.

“Desde el primer momento, antes de vacaciones fui claro con él (Coudet) y le dije ‘yo necesito jugar porque está un Mundial aquí al lado, yo no puedo arriesgar de que, si me quedo contigo, no sé si vaya a jugar o no, yo quiero que seas claro y hablar de frente’. Creo que las personas hay que hablarnos de frente, si entras o no en planes y buscar una solución”, sentenció.