Este domingo Pumas enfrentará al Barcelona en el Camp Nou por el tradicional Trofeo Joan Gamper. Para el técnico Andrés Lillini será un partido relevante, pues considera que jugar ante uno de los mejores equipos del mundo marca una ilusión en todos los futbolistas.
A pesar de ser optimistas, el entrenador del conjunto universitario considera que tienen que estar a la altura, ya que existe la incertidumbre de no estar al nivel del equipo culé.
“Siempre cuando uno afronta este tipo de partidos se enfrenta a eso. Pasa en la Liga también y uno tiene el temor que el futbolista no esté en el día ideal [...]. Creo que lo primero que nos pasa la cabeza y me pasa por la cabeza es estar a la altura de la competencia. Vamos a enfrentar a futbolistas de alta calidad”, dijo a ESPN.
PARTIDAZO QUE LE ESPERA A PUMAS 💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 5, 2022
Los de la UNAM enfrentarán al Barcelona en un partido amistoso y tiene a Dani Alves quien conoce bien al club rival. @guzmanjuegue@ruubenrod@RafaMLOficial@FABIANESTAY10@GusMenFox#LUP pic.twitter.com/TpjgO8aH1G
Por otro lado, Andrés Lillini habló sobre lo que ha venido a sumar Dani Alves, quien es un referente histórico del Barcelona y máximo ganador en toda la historia del futbol mundial.
“Dani Alves nos ha dado el extra de calidad que no teníamos. Son jugadores que te marcan dentro de la cancha, que se duda que son grandes, vienen a retirarse, no es fácil contagiar al grupo, pero acá es lo contrario, contagia a entrenar, a correr y que venga y sea uno más, ayuda”, sentenció.
❝El Gamper es la fiesta de los culers y no me podía quedar fuera de ella❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2022
🫶 @DaniAlvesD2 pic.twitter.com/xqAv1xF7ZD
Dani Alves se enfrentará ante el Barcelona, su ex equipo
Para nadie es un secreto que la 57° edición del Trofeo Joan Gamper será también como despedida para Dani Alves. El lateral brasileño, que ahora se desempeña como mediocampista con los Pumas, reconoció lo importante que es para él tener ese último adiós ante la afición blaugrana en el Camp Nou.
“Es una sensación diferente pero a la vez especial, es una oportunidad más de poder estar aquí, de ver a mi gente y compartir un día con los culés, así que trataremos de disfrutar, de pasarla en grande porque es un gran día, es la fiesta de los culés y como culé no podía quedarme fuera de esta fiesta”, aseguró en declaraciones para los canales oficiales del FC Barcelona.