Chelsea comenzó su temporada en la Premier League con victoria a domicilio sobre Everton en un partido poco lúcido en ataque de ambos conjuntos y que terminó por destrabar el cotejo, una falta en el área.
Ben Chilwell ingresó a la misma y fue derribado, por lo que Jorginho se encargó de cobrar la pena máxima y anotar el único tanto del cotejo.
Por insistencia en el primer tiempo, más que por claridad, desborde y ocasiones, el Chelsea solventó su atasco contra el Everton por un gol de penalti al borde del descanso y por dos paradas de Edouard Mendy, una en cada tiempo, que sostuvieron al conjunto londinense.
Marcos Alonso y Timo Werner no entraron a la convocatoria, ambos jugadores tendrían las horas contadas como jugadores ‘Blue’ y podrían recalar al Barcelona y Juventus/RB Leipzig respectivamente.
Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly empezaron el partido en el XI inicial, mientras que Marc Cucurella, que llegó procedente del Brighton & Hove Albion a cambio de 65 millones de euros, ingresó al 74′.
😎
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 6, 2022
🔵 0-1 ⚪️ [90] #EveChe pic.twitter.com/34SqnyDFfO
Ficha técnica
Everton: Pickford; Patterson, Godfrey (Holgate, m. 17), Yerry Mina (Vinagre, m. 70), Tarkowski, Mykolenko; Gray, Doucouré, Iwobi, McNeill (Delle Alli, m. 60); Gordon.
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Koulibaly (Cucurella, m. 74); Reece James, Kante, Jorginho (Gallagher, m. 98), Chilwell (Loftus Check, m. 64); Mount (Pulisic, m. 64), Sterling, Havertz (Broja, m. 74).Gol: 0-1, m. 52+: Jorginho, de penalti.
Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Yerry Mina (m. 52) y Mykolenko (m. 80).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la ‘Premier League’, disputado en el Goodison Park ante unos 39.000 espectadores. El partido fue parado en el minuto 83 por una emergencia médica entre el público. El encuentro se reanudó en el 86.
LEER MÁS: Gol y asistencia de Darwin Núñez, pero Liverpool no pudo con el recién ascendido Fulham