Después de conseguir su visa de trabajo, Santiago Giménez regresó a Países Bajos para continuar con los trámites correspondientes con su nuevo equipo. El futbolista mexicano aprovechó y estuvo presente en el Estadio Gelredome para ver el debut del Feyenoord ante el Vitesse en la Eredivisie.
En el encuentro Vitesse abrió el marcador al minuto 19 con un gol de Million Monhaef y después uno más de Nikolai Baden; sin embargo, el nuevo equipo del Bebote se recuperó de una forma espectacular para darle la vuelta al resultado y anotar cinco tantos gracias a un doblete de Danilo y goles de Patrik Wålemark, Javairô Dilrosun y Lutsharel Geertruida.
First goal! ✔️@DaniloPereira9: 1-2 Feyenoord!#vitfey https://t.co/QNIzGy7Jnl pic.twitter.com/AT4HOwCbMq
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) August 7, 2022
Santi Giménez se despidió de Cruz Azul con emotiva carta
Santiago Giménez ya se encuentra instalado en Países Bajos y completamente enfocado en su nueva realidad como jugador del Feyenoord, pero el delantero mexicano dedicó un último adiós a su querido Cruz Azul. Fue a través de su perfil oficial de Instagram que el también seleccionado nacional escribió unas emotivas líneas para el conjunto celeste, sus ex compañeros y toda la gente que contribuyó en su sueño de triunfar con la Máquina.
“Querido Cruz azul quiero agradecerte antes que nada por todo lo que me has dado y me has dejado vivir, hemos pasado momentos lindos y momentos duros pero todos juntos hemos remado contra corriente para pasar de la tristeza a la alegría! El ser parte de este club me llena de orgullo, desde niño me han enseñado que estos colores son únicos! solo nosotros los cementeros lo sabemos porque esto no es un simple club, es una familia! Fue a los 9 años cuando me puse por primera vez tus colores y a partir de ahí, me has formado como ser humano, me diste valores, me has preparado para las batallas, me diste el sueño más grande de jugar en primera división y llevarme a la selección! DEMASIADO que agradecerte”, apuntó Giménez.
“También agradecerle a todos y cada uno de mis compañeros, jugadores, cuerpo técnico, staff. Solo ustedes saben lo que vivimos dentro del vestidor. Todos me han dejado una huella y han hecho que el día a día sea hermoso, se que seguirán ganando muchos títulos más porque veo el esfuerzo, trabajo y amor al equipo, acá voy a estar apoyándolos siempre, nunca voy a dejar de ser un aficionado más, voy a defender estos colores siempre y ustedes azules me han enseñado que somos la mejor afición de México”, añadió.
“No es fácil salir del club de tus amores pero hay metas que cumplir y sueños que vivir. Esto no es un adiós, es un hasta pronto! Jamás los olvidaré.Gracias gracias y gracias Cruz azul”, finalizó el delantero.