Ya no hay vuelta atrás ni otras instancias para acudir: Tigres perdió ante Belgrano y ahora deberá indemnizarlos por el traspaso de Lucas Zelarayán al Columbus Crew.
Fue en marzo de 2020 que FIFA notificó al club regiomontano de su adeudo con el equipo argentino; sin embargo, acudieron al TAS para apelar dicha decisión.
A más de un año, el Tribunal de Arbitraje Deportivo no cambió de opinión, y respaldó a FIFA para que Tigres tenga que pagar por el fichaje del ‘Chino’ con el conjunto de la MLS.
“El Club Atlético Belgrano informa a sus socios, socias y público en general, que, tras más de un año de intensas gestiones realizadas por la dirigencia y nuestro equipo de abogados, finalmente el TAS confirmó la decisión de FIFA a favor de nuestra institución, en la causa contra el Club Tigres de México”, compartieron en un comunicado.
Leer más: Lucas Zelarayán cambia Argentina para defender a Armenia
Ante ello, el equipo regiomontano deberá pagar una millonada al Belgrano por Lucas Zelarayán, además de los intereses que se generaron en este tiempo.
“El laudo arbitral obliga al club mexicano a pagarle al CAB la suma de 2 millones 400 mil dólares, más un 5% de intereses anuales que se devengan desde el 1 de marzo de 2020, correspondientes al 30% del precio de la transferencia del jugador Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS”.
De esta manera, los Felinos tendrán que cumplir con el pago correspondiente para evitar un castigo más severo: “A partir de ahora, Tigres tendrá un plazo de 45 días para saldar la deuda y evitar sanciones de FIFA”
¿Cuáles serían las sanciones si Tigres no paga?
Como lo dice el comunicado del Belgrano, el conjunto de la ‘U’ dispondrá de mes y medio para saldar su deuda; de lo contrario, intervendrá FIFA e impondría castigos más severos.
De acuerdo con la normativa, en caso de que no se abone el dinero en este plazo, los Tigres tendrían prohibido inscribir nuevos jugadores para el Apertura 2022 de la Liga MX.
Si persiste el adeudo, podrían quitarle puntos en el torneo, o en el peor de los casos, les obligarían a perder la categoría; un escenario poco probable que suceda.
Los Felinos se rehusaban a pagar al Belgrano por el traspaso de Lucas Zelarayán al Columbus Crew, argumentando que no se sentían obligados puesto que el movimiento se dio cuando el futbolista ya había renovado contrato con Tigres, y eso los exhimía de la cláusula impuesta en su contrato.