¡Así de grande es Real Madrid! Campeón de Supercopa de Europa contra Frankfurt

Karim Benzema aprovechó la Final para colocarse como el segundo máximo goleador merengue...

Con goles de David Alaba y Karim Benzema, Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt y se convirtió en campeón de la Supercopa de Europa.

Además, el delantero francés llegó 324 goles, dejándolo como el segundo máximo anotador del equipo merengue. Por delante se mantiene el récord del portugués Cristiano Ronaldo, con 450 dianas.

REAL MADRID VS EINTRACHT: ¡EL PARTIDO!

Partido cómodo del conjunto blanco, que impuso su ritmo, y que le sirvió para hacerse con su primer trofeo de los seis a los que opta esta temporada.

Benzema superó con su gol a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, gracias a sus 324 tantos.

Así, el equipo blanco conquistó su quinta Supercopa de Europa para convertirse en el equipo más laureado de la competición, iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, con excesivo respeto al campeón, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los goles del austriaco y el galo.

Cualquier idea equivocada del Eintracht quedaba desterrada. Comenzaba a sentir el peligro de un equipo que no perdona en las grandes citas. Tuvo paciencia para amasar el duelo el Real Madrid, sin brillo pero con dominio, hasta que golpeó.

En un minuto tumbó al rival. Había volado Kevin Trapp para evitar un gran gol de Vinícius Jr, en acción individual desde la banda, rompiendo con velocidad y soltando un gran disparo.

Nada pudo hacer cuando, tras un saque de esquina, Benzema se suspendió en el aire en un gran salto, cabeceó a una zona donde no se esperaba la aparición de Casemiro, que cedió en bandeja de oro el tanto a Alaba (37′). Lo más difícil ya estaba conseguido. El cerrojo alemán se abrió y estaba obligado a regresar a su identidad. A recuperar la valentía que había dejado en el vestuario

La sentencia parecía cuestión de tiempo. Vinícius, incansable en la búsqueda del gol, se volvió a topar con Trapp, el travesaño repelió un zurdazo desde la frontal de Casemiro cuando los cambios ofensivos del Eintracht provocaban la aparición de espacios.

El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente. Su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol (65′).

Un tanto especial para Karim, criticado años atrás por su falta de pegada y ahora máximo referente goleador. Superó a Raúl como segundo artillero de la historia madridista, ya solo por detrás del jugador al que tanto asistió, Cristiano Ronaldo, cuyo adiós provocó una de las mayores mutaciones de un futbolista.

El Real Madrid inició el curso exhibiendo firmeza al camino al mayor desafío: seis títulos están en el horizonte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Quieren un título más! Real Madrid se pone al frente en la Supercopa de Europa | VIDEO