A pocos días de su debut en LaLiga, el FC Barcelona aún no ha podido inscribir a sus fichajes; sin embargo, la mayor preocupación recae en Franck Kessie y Andreas Christensen.
Ambos jugadores llegaron a coste cero, caso contrario a Lewandowski, Koundé y Raphinha. Los ex futbolistas del AC Milan y el Chelsea firmaron contratos con cláusulas especiales donde, en caso de que no los inscribieran a tiempo, podían dejar al Barcelona.
Ante la presión que está ejerciendo LaLiga sobre Joan Laporta y el cuadro culé para comprobar sus gastos y así puedan inscribir a los refuerzos, el presidente del Barcelona afirma que todo está bajo control y que los registros estarán a tiempo.
💥 ANCELOTTI NO MUEVE SUS PIEZAS RESPECTO A PARIS 💥#CentralFOX La alineación del Real Madrid para el duelo de la Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt https://t.co/eneDchVTfQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 10, 2022
Kessie y Christensen, en riesgo de abandonar el FC Barcelona
En caso de que no puedan ser inscritos para la Jornada 1 de LaLiga, la directiva del cuadro catalán se estaría comunicando con los agentes de los futbolistas: esto con el principal objetivo de que no abandonen el club.
Asimismo, hasta finales de agosto todavía pueden quedar los registros sin ningún problema; no obstante, la propia liga española no cree que el Barcelona pueda efectuar las altas de sus recientes fichajes por la alta masa salarial que tiene.
Hasta el momento, el Barcelona ha recaudado un total de 600 millones de euros luego de vender los derechos de transmisión de sus partidos por los próximos 25 años, así como también la venta de una parte de Barca Studios.