¡Benjamin Mendy podría acabar en la cárcel! Comienza juicio ante el futbolista francés: ¿De qué se le acusa y a qué pena se enfrenta?

En caso de ser culpable en todos los casos, recibiría una cadena perpetua

El juicio de Benjamin Mendy comenzó este miércoles 10 de agosto en Chester, Inglaterra, y entra en su fase decisiva. El futbolista que jugaba con el Manchester City tiene nueve cargos.

Además, en los últimos meses han aumentado el número de acusasiones y denunciantes desde que ingresó a la prisión preventiva. Cuestión que no ayuda en lo absoluto al francés, debido a que la multiplicidad de víctimas es una circunstancia muy grave, y más, en este caso.

CARGOS CONTRA BENJAMIN MENDY

En el juicio enfrentará ocho denuncias por violación, y una más por agresión sexual en total.

POSIBLE PENA PARA BENJAMIN MENDY

Richard Furlong, abogado inglés, confesó para RMC Sport, que “si se le declarara culpable de todo tras un juicio, es probable que se le imponga una pena de prisión de dos dígitos, pero eso es muy especulativo”.

Por lo que estaría un mínimo de 10 años en la cárcel, y podría incluso obtener una cadena perpetua, según explican diversos medios europeos.

“La sentencia total debe ser proporcionada. El hecho de que alguien haya cometido 8 delitos se utilizará para aumentar la pena total en 10 años dentro del rango del delito, y quizás fuera del rango. Por lo tanto, para 8 delitos, la condena puede aumentar a 13 o 14 años”, finalizó Furlong al respecto.

Además, en caso de salir y no permanecer el resto de su vida en prisión, tendría la obligación de notificar a la policía su lugar de residencia y todos sus viajes formando además parte del registro de delincuentes sexuales en que podría llegar a figurar de por vida.

POSTURA DEL MANCHESTER CITY

El actual campeón de la Premier League comunicó el 26 de agosto del 2021 la suspensión del internacional francés, pendiente de una investigación policial.

TE PUEDE INTERESAR: Michael Knighton: El hombre que estuvo cerca de ser dueño del Manchester United en 1989 y que quiere comprarle el club a los Glazer