Chicharito no olvida la oportunidad que le brindó el Manchester United de emigrar a Europa, donde tuvo un paso destacado y del que guarda gratos recuerdos.
Fue en 2010, que acompañado por Jorge Vergara, dejó Chivas para ser presentado en Old Trafford, quien defendió la camiseta de los Red Devils en 157 partidos y anotó 59 goles en cinco temporadas.
Leer más: Chicharito quiere romper la narrativa de que la Liga MX es superior a la MLS
El actual delantero del LA Galaxy es consciente del mal momento que vive Manchester United; tanto así, que en caso de que se lo pidieran, firmaría con ellos sin recibir un sólo euro.
“Hombre, esta situación es muy remota, por mi edad y mi pasado, pero si el United viniera por mí, entonces diría ‘sí, jugaré gratis’. Por supuesto, lo haría”, señaló en entrevista para The Sun.
Eso sí, Chicharito ve complicado que se dé un escenario así, puesto que aún tiene contrato con el Galaxy y tiene un objetivo claro, ganar la MLS.
“También quiero ser muy respetuoso con mi club. Estoy jugando con mucha constancia y en mi mente y mi mundo, mi convicción es ganar un campeonato con LA Galaxy”.
Chicharito opinó del presente del Manchester United
Respecto a la crisis que atraviesan los Red Devils, Javier Hernández considera que se debe a la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo.
Y es que desde la marcha del escocés, Manchester United no ha encontrado al técnico que pueda seguir con un proyecto exitoso.
“No me sorprende el declive del United porque en la vida no es fácil tener un entrenador durante 26 años de la forma en que lo hizo Sir Alex. Sustituir a ese hombre de esa manera no es fácil”.
Agregando que “es como ganar la lotería. ¿Crees que cualquiera que contrates después va a ser capaz de hacer el 80% de lo que hizo Ferguson? Mi punto de vista es que después de Ferguson, la gente que llega trae tanta presión que simplemente no funciona”.
Ante ello, el atacante mexicano de 34 años considera que se tiene que dar vuelta a la página: “El United tiene que superar ya el hecho de que Sir Alex Ferguson se ha ido”.
Concluyendo que “¿Nos gustaría tener a alguien similar? Sí, pero Sir Alex se ha ido y nunca va a ser lo mismo. El United tiene que adaptarse y permitir que el próximo entrenador lo haga a su manera”.