La novela entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona puede estar viviendo sus últimos capítulos. A pesar de que el mediocampista neerlandés quiere seguir en el conjunto blaugrana, no está dispuesto a reducir su salario puesto que tiene contrato vigente.
Ante la negativa que muestra Frenkie de Jong por una reestructuración de su contrato, y la urgencia del Barcelona por inscribir a sus fichajes en LaLiga, el Chelsea es el equipo que más cerca está de concretar su fichaje.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel estaría dispuesto a pagar los 80 millones de euros que solicita el Barcelona y todo indica que ambos clubes llegaron a un acuerdo; sin embargo, falta el visto bueno del futbolista neerlandés.
Frenkie de Jong tiene contrato vigente con el Barcelona
Durante las últimas semanas, el Barcelona ha incorporado distintos futbolistas, algunos sin costo alguno, para la temporada 2022-2023; sin embargo, el contrato de Frenkie de Jong está siendo un problema para la directiva culé, sobre todo inscribir a sus jugadores en la próxima campaña de LaLiga.
El mediocampista neerlandés tiene uno de los sueldos más altos en la institución Blaugrana, por lo que su salida ayudaría en las arcas del club para poder inscribir a sus múltiples fichajes ante La Liga: Robert Lewandowski, Franck Kessie, Raphinha, Andreas Christensen y Jules Kounde.
Tanto así, que el Barcelona ya solicitó al centrocampista de 25 años que eche para atrás la firma de su renovación de contrato en octubre de 2020, bajo el mando de Josep María Bartomeu, por tener ‘evidencias de ilegalidades’, dio a conocer The Athletic.
🔝 @DeJongFrenkie21 pic.twitter.com/nQ6jACczw3
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 7, 2022
El portal británico señaló que la institución que preside Joan Laporta encontró irregularidades, por lo que el equipo legal estaría analizando presentar demandas contra los involucrados.
Ante esto, los Blaugranas solicitarían a Frenkie de Jong que anule el acuerdo, y se lo hicieron saber en una carta que le mandaron el pasado 15 de julio, alegando que tienen pruebas de actuaciones delictivas.
Dicha extensión de contrato del neerlandés sería por dos años más (junio de 2026), quien acordaría reducir su salario para las Temporada 2020-21 y 2021-22, dejando 18 millones de euros, los cuales se le repartirían en las próximas cuatro campañas.