La MLS fue la ganadora en el Skills Challenge que protagonizaron contra la Liga MX; sin embargo, hubo un momento que marcó la competencia: La participación de Uriel Antuna y Luis Reyes.
Los jugadores hicieron pareja en el reto del ‘Touch Challenge’, que consistía en que uno diera un pase de aire, el otro la controlara y depositara el balón en alguno de los agujeros para sumar puntos.
Empero, ambos futbolistas del torneo mexicano fueron criticados: El de Cruz Azul por los pases que dio, mientras que el de Atlas por no poder controlar el esférico.
Al final, la prueba se la llevó Hany Mukhtar, que hizo dupla con Carles Gil, y se llevaron la victoria 106-68 después de tener una desventaja de 80 unidades.
Después de los pases que le dio Uriel Antuna, Luis Reyes concluyó con 22 puntos, mientras que el que más colaboró fue Álvaro Fidalgo, que sumó 46 unidades.
Mira que yo soy tronco, pero esas pelotas hay que controlarlas con cara interna… Sean detallitos o detallones, les doy la clave para ganar el juegopic.twitter.com/udchRXq5Uc
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) August 10, 2022
Reglas del Touch Challenge
El sistema que se uso en la prueba dentro del Skills Challenge,
- Participantes: Tres jugadores de cada equipo participarán en cada ronda de esta competencia. Los tres jugadores estarán compuestos por dos pasadores y un receptor.
- Reglas: En este desafío de toque, el receptor recogerá balones pasados por sus compañeros de equipo o lanzados al aire por un lanzador de balones, y tendrá la tarea de controlar y redirigir cada balón hacia uno de los cuatro objetivos que tienen diferentes valores (cinco puntos, 10 puntos, 20 puntos). Cualquier balón que caiga en el aparato y permanezca allí, pero que acierte en un blanco, contará como dos puntos. Los equipos se alternarán entre rondas. Los cinco balones finales, lanzados desde atrás del aparato, valen el doble de puntos.
- Puntuación (1 punto en el marcador): El equipo con más puntos después de ambas rondas recibirá un punto en el marcador del Skills Challenge.