¡La cuarta palanca financiera! Barcelona vende 24.5 por ciento de Barça Studios por 100 mde

El club catalán espera con esta venta de activos poder inscribir a sus recientes fichajes antes del partido contra el Rayo Vallecano

El FC Barcelona anunció, de manera oficial, la venta del 24.5 por ciento de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, gestionada por D. Jaume Roures, por 100 millones de euros; con esto, los culés podrían registrar a sus más recientes fichajes en LaLiga.

Previo al debut del Barcelona en la temporada 2022-2023 en LaLiga, frente al Rayo Vallecano, el cuadro dirigido por Xavi Hernández aún no cuenta con los registros de Lewandowski, Christensen, Kessie, Koundé, Raphinha, Dembélé ni Sergi Roberto (estos últimos renovaron su contrato).

A pesar de ello, se espera que con la venta de dichos activos puedan dar de alta a los futbolistas sin ningún problema antes de jugar contra el Rayo Vallecano: en caso de que no sea así, podrían irse del club gratis.

Barcelona ha ingresado más de 700 mde para esta temporada

El acuerdo con Orpheus Media complementa al que se llegó el pasado 29 de julio con Socios.com, que adquirió por 100 millones de euros otro 25 por ciento de Barça Studios para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y web 3.0 de la entidad azulgrana.

A estos 200 millones de euros que ingresará el FC Barcelona hay que sumar los 522.5 millones que obtenido de la activación de las dos primeras palancas por ceder, en dos fases, el 25 por ciento de sus derechos de televisión de LaLiga a Sixth Street para las próximos 25 años.

Y es que el fondo estadounidense adquirió el pasado 30 de junio el 10 por ciento de esos derechos por 207.5 millones de euros y, tres semanas después, otro 15 por ciento a cambio de 315 millones más.

El club catalán trabaja paralelamente en la salida de jugadores y la rebaja de la masa salarial para poder inscribir a los cinco fichajes que de momento ha hecho esta temporada (Robert Lewandowski, Koundé, Raphina, Kessie y Christensen) y los nuevos contratos de Dembélé y Sergi Roberto.