Este 2022 ha sido una auténtica pesadilla para Fernando Tatis Jr. En primer lugar, se lesionó previo al inicio de la temporada 2022. Ahora que está en un gran proceso de recuperación, ha sido suspendido por 80 juegos por dar positivo a dopaje.
Este viernes la Oficina del Comisionado de MLB ha dado a conocer el castigo impuesto a Fernando Tatis Jr. Un total de 80 partidos de suspensión son los impuestos al pelotero dominicano por dar positivo en una prueba de dopaje. Clostebol es la sustancia que arrojó la prueba aplicada al ‘Niño’.
The Major League Baseball Players Association issued the following statement on behalf of Fernando Tatis, Jr.: pic.twitter.com/gCNVcs0a5Y
— MLBPA Communications (@MLBPA_News) August 12, 2022
Existe algo llamado Programa de Prevención y tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas. Este componente al que dio positivo el jugador de los Padres, está prohibido dentro de MLB. Por lo tanto, fue que se le impuso este castigo, pues es una sustancia que supuestamente ayuda a mejorar el rendimiento que pueda tener un atleta.
Económicamente el dominicano no pudo apelar la sanción y no le queda más que aceptarla. Con esto se perderá la actividad de forma definitiva durante la temporada 2022 de MLB.
Por otra parte, los Padres de San Diego emitieron un comunicado tras este suceso. Recordemos que con esta novena el pelotero dominicano firmó en 2021 un contrato en de $340 millones de dólares por pertenecer a esta institución por 14 años:
“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados de enterarnos hoy del positivo de Fernando Tatis Jr. a sustancias para mejorar el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas, que derivó en una suspensión de 80 partidos sin paga. Apoyamos completamente el Programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”.
El ‘Niño’ cuenta actualmente con 23 años de edad. En su carrera de MLB acumula 1036 turnos al bat en temporada recular en los que ha anotado 210 carreras con 195 impulsadas, 303 hits de los cuales 81 han sido cuadrangular y un promedio de bateo de .292.