Por violencia en Ciudad Juárez, suspenden partidos de fuerzas básicas entre Bravos y Tuzos

Tras los hechos de violencia que han azotado a Ciudad Juárez en las últimas horas, se determinó suspender los partidos de fuerzas básicas entre FC Juárez y Pachuca.

Autoridades del Estado de Chihuahua analizan en estos momentos declarar a Ciudad Juárez en toque de queda durante el fin de semana, lo que implicaría automáticamente reprogramar el partido entre Bravos y Tuzos.

Leer más: Hernán Cristante tomó del cuello a auxiliar del Atlético de San Luis

Los cotejos de las categorías Sub-20 (10 AM) y Sub-18 (12:15 PM) estaban pactados a realizarse hoy en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; sin embargo, serán reprogramados por cuestiones de seguridad, informaron fuentes cercanas a FOX Sports.

juarez tuzos Los Tuzos confirmaron la noticias en sus redes sociales

¿Qué pasará con el FC Juárez vs. Pachuca de Liga MX?

De acuerdo con el calendario, Bravos y Tuzos se tiene pactado a jugarse este sábado 13 de agosto a las 9:05 PM (hora del centro) en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2022.

Sin embargo, la Liga MX no se ha manifestado respecto a qué sucederá después de lo sucedido en la frontera chihuahuense.

Al momento, la institución hidalguense tiene planeado viajar a Ciudad Juárez esta tarde a las 2 de la tarde, eso sí, están a la espera de alguna información que les dé la Liga MX, informaron a FOX Sports.

Mientras la liga toma una decisión, los Bravos analizan posibles escenarios si el cotejo sigue en pie, entre ellas, que se dispute a puerta cerrada y con un fuerte operativo de seguridad.

Violencia en Ciudad Juárez

Los hechos violentos se desataron cerca de la 1 de la tarde ayer en la frontera chihuahuense tras una riña en el CERESO estatal número 3 entre grupos rivales de delincuencia, de acuerdo con los reportes policiales.

A la postre, los actos de violencia se trasladaron a la ciudad, donde se realizaron múltiples incendios a establecimientos, con un saldo de 11 muertos, reveló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.