Desde su llegada a Pumas, Dani Alves sufrió su primera derrota en un Clásico Capitalino. El conjunto universitario fue goleado 0-3 en el Estadio Olímpico Universitario ante un América que fue superior la mayor parte del partido.
El astro brasileño, quien también sufrió una derrota ante el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, le dedicó unas emotivas palabras a la afición auriazul.
“Gracias a todos por la presencia y por el apoyo. Momentos difíciles hacen hombres fuertes, siempre fue así. La carrera continua y el final es una incógnita siempre. Seguimossss”, escribió Alves en sus redes sociales.
Andrés Lillini acepta derrota
Las Águilas del América se impusieron con autoridad en el Estadio Olímpico Universitario luego de golear 0-3 a Pumas con goles de Diego Valdés, Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas. Después de este resultado, Andrés Lillini reconoció que el rival fue superior, pues desde su perspectiva jugaron mejor durante todo el partido.
“Sí nos superaron, principalmente en el primer tiempo, nunca encontramos los caminos para contrarrestar a un rival que juega rápido y tiene jerarquía. Nos caímos, el equipo se cayó y tenemos que buscar a los mejores intérpretes para el jueves darle vuelta a la página triste y negra de esta semana”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
SI ALGO LE DUELE A LA AFICIÓN DE PUMAS ES PERDER ANTE AMÉRICA 🦅💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 14, 2022
"Duele más perder contra América que la derrota ante Barcelona"
América se llevó el Clásico Capitalino. @andremarinpuig@YayoDelaTorreM@RafaMLOficial@alexblanco23@ruubenrod#LUP pic.twitter.com/PI8ThPqpnZ
Asimismo, Lillini dio la cara y declaró que en una semana el equipo se fue en picada, pues recientemente también fueron goleados 6-0 por el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper.
“Somos profesionales de esto, no hay que poner excusas. Ponerle el pecho a la situación, un análisis completo del cuerpo técnico del por qué pasaron estas cosas. En una semana nos fuimos al fondo en cuanto a funcionamiento y en lo deportivo. Tenemos que buscar la solución rápidamente y si algo hace este equipo es sobreponerse a los malos momentos y a los baches profundos que hemos vivido. Siempre tengo el lema que las excusas aparte, todos trabajan, la boca cerrada y los mejores 11 juegan”, sentenció.