El valor de sus derechos futbolísticos llegó a ser de alrededor de 3 millones de dólares pero hoy la cifra apenas rebasa los 75 mil. Alguna vez seleccionado argentino y multicampeón con River Plate, Ezequiel Cirigliano fue detenido por intento de robo este lunes en Buenos Aires, con 30 años de edad y ya lejos de la élite futbolística a la que alguna vez perteneció.
El también ex jugador del Atlético Zacatepec en lo que ahora es la Liga de Expansión MX se encuentra a la espera de ser procesado, luego de que también le confiscaron un arma de fuego. Cirigliano fue detenido luego de que vecinos escucharan disparos y llamaran al 911.
Esto sucedió en el barrio de San Martín, en Buenos Aires. Ahí nació Cirigliano hace 30 años, en la localidad de Caseros, en el área metropolitana de la capital argentina, donde se formó como canterano de River Plate, club donde ganó varios títulos y del que pasó a Europa, fichado por el Hellas Verona en 2013.
Claudio, primo del ex jugador de River Ezequiel Cirigliano: "El problema de él nace del desarraigo del club que lo formó y lo puso como capitán y figura a futuro y de repente los malos tratos y la no contención hicieron que cayera en un pozo depresivo" pic.twitter.com/j5TFBeuEQm
— C5N (@C5N) August 16, 2022
De acuerdo al diario La Nación, según una persona cercana a Cirigliano, el jugador siempre ha estado afectado por problemas personales.
“Lo afectaban mucho y no podía concentrarse plenamente en su carrera. En aquel entonces tenía unas condiciones bárbaras, pero siempre estaba muy preocupado por su familia. Creo que eso le jugó en contra”, aseguró a dicho periódico argentino.
Esa publicación recordó que durante su juventud, Cirigliano era comparado con Javier Mascherano, por lo que debutó en River Plate a los 18 años de edad, en 2010, cuando también era convocado a las Selecciones de Argentina Sub 17 y Sub 20.
Sin embargo, nunca tuvo continuidad en su carrera, al grado de que en 2015 también fue detenido por conducir sin licencia y en estado de ebriedad, en su natal Caseros, cuando además se resistió a la autoridad porque se negaba a entregar documentación personal.
También trascendió que su padre estuvo preso en Italia mientras jugaba en Verona, club del que volvió a América en 2014, para comenzar su declive. Tras ello pasó por el FC Dallas de la MLS, Tigre y Atlético Tucumán de su país, así como el Zacatepec mexicano en 2020. Luego jugó para el San Luis chileno, el Godoy Cruz argentino y finalmente el Albalonga de la cuarta división italiana hasta mediados de este 2022 cuando se quedó sin equipo.
“Hace más de tres o cuatro años estaba atravesando temas difíciles. No saber su futuro le causó una gran depresión. Como familia estuvimos todo este tiempo atrás de él”, contó Sergio, primo de Cirigliano, al sitio Doble Amarilla.
“Económicamente atraviesa una situación normal. Ezequiel no se salvó por el futbol. Tiene su casa y su auto y hasta ahí. No tenemos idea qué se le pasó por la cabeza para agarrar un arma”.
🚨 Ezequiel Cirigliano fue detenido por ingresar armado a robar a una casa en Caseros
— Diario Olé (@DiarioOle) August 15, 2022
🔎 El ex River, actualmente de 30 años, tuvo un último paso por el Albalonga de la Serie D de Italia pic.twitter.com/7QwyckMwFg