Deniz Aytekin, árbitro en la goleada sufrida por Eintracht Frankfurt a manos de Bayern München en la primera jornada de la Bundesliga.
Se presentó una situación peculiar en el futbol moderno debido a una revisión del VAR y la intención de evadir molestia de la afición en el cotejo inaugural en la primera división en Alemania.
¡SACARON EL RODILLO! 😳🇩🇪⚽#CentralFOX Bayern Múnich no se tentó el corazón y, sin Robert Lewandowski, aplastó al Eintracht Frankfurt en el arranque de la Bundesliga.https://t.co/oBudrHIXxG
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 5, 2022
“Hubo una situación al comienzo del segundo tiempo en la que se revisó si había habido un penalti. Yo pité saque de esquina y del VAR me dijeron que esperara que tenían que revisar una posible falta en el área”, señaló para ‘Kicker’.
“Yo no quería que la gente se diera cuenta pues no quería afectar el desarrollo del partido y la atmósfera. Entonces fui a donde se amontonaban los jugadores y le dije a (Dayot) Upamecano que dejara de hacer lo que estaba haciendo”, explicó.
Ante esta situación, el defensa francés del conjunto bávaro, le respondió sorprendido que él no había hecho nada.
“Ya sé, pero necesito tiempo”, le dijo Deniz Aytekin apenado e intentando lograr su cometido para no interrumpir con la continuidad del juego (cuando menos a los ojos del aficionado).
“En otros países las revisiones duran en promedio entre 15 y 20 segundos más. Pero para los espectadores una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad”, explicó.
¡OTRO TRIUNFO MÁS! 🫡⚽🇩🇪#CentralFOX Bayern Múnich se hizo cargo del Wolfsburgo y con ello sumó su segunda victoria de la temporada.https://t.co/RELme43stz
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 14, 2022
El colegiado alemán de origen turco confesó que no siempre es importante hacer el truco, aunque expresó que en Alemania es en las ligas donde menos tardan en revisar.
Sin embargo, durante el partido entre Bayern-Wolfsburg, se presentó una situación que tardaron una eternidad para determinar si había fuera de lugar o no de Thomas Müller en lo que hubiera sido el 3-0 definitivo. Debido a esto, el árbitro se animó a relatar su curiosa anécdota.