A pesar de que tiene 37 años, Toto Wolff no piensa un futuro en Mercedes sin Lewis Hamilton, por lo menos en un futuro cercano.
En entrevista para Motorsport Italia, el director de la escudería de las Flechas Plateadas se refirió al rumor que colocaba a Checo en el asiento del británico, una situación que negó rotundamente.
“Es una completa tontería, nunca he llamado a Sergio Pérez, es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto”, manifestó.
Leer más: Christian Horner definió a Toto Wolff como alguien “fácil de alterar”
Tanto así, que Toto Wolff es consciente que el proyecto gira entorno al siete veces campeón de la F1: “Lewis y yo, incluso ante un escenario menos alentador como el inicio de esta temporada, siempre estamos alineados en querer intentar mejorar las cosas y en querer estar juntos el próximo año”.
Por lo tanto, lo ve más años en Mercedes ya que “desde hace un par de meses nos decíamos que podíamos seguir, tal vez 5 o 10 años. Así que nada del rumor sobre Checo Pérez es cierto”.
“PÉREZ VOLVIÓ A LA NORMALIDAD” 🙄😐🇲🇽#CentralFOX Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio a conocer el factor que tiene a Checo en un nivel distinto, en comparación de su arranque de temporada.https://t.co/ZCnOeLxkwW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 15, 2022
Catástrofe de Mercedes en Abu Dhabi
A más de medio año del trago amargo que vivieron en Emiratos Árabes Unidos, Toto Wolff compartió cómo lo pasó Lewis Hamilton, que perdió el título de pilotos ante Max Verstappen en la última vuelta.
“Al principio, como para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, ciertamente no es una experiencia agradable”.
Complementado que “después de las primeras carreras recuperó su espíritu, estaba totalmente concentrado en llevar este auto a lo alto, e incluso cuando pasamos días muy difíciles, siempre fue la persona más positiva del equipo”.
Por lo que el director de Mercedes le da vuelta a la página y considera que fue justo que Verstappen se llevara el campeonato: “Pienso en ello cada día. Pero acepté que Max ganó el campeonato, porque es un campeón que se merece lo que ha logrado”.
Concluyendo que “tengo valores importantes como la justicia, y sobre todo la justicia deportiva, y de ahí nació mi amor por el deporte. Desafortunadamente, en ese día en particular, este valor se pateó”.