Diego Cocca defendió la crisis de Atlas: “No somos un desastre”

El técnico argentino justificó los malos resultados tras la derrota ante FC Juárez

Con 8 puntos después de nueve jornadas, Atlas ocupa la décima quinta posición en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX; una situación que no hace prender las alarmas en Diego Cocca.

Tras la derrota ante FC Juárez, el entrenador argentino justificó los malos resultados que han envuelto a los Rojinegros, y culpó a la cuestión física.

“Hay que ponerse en el contexto; veníamos de jugar un clásico con cancha pesada y con todo lo que significa el clásico y jugar a los 3 días sin tener entrenamiento es complicado con un rival que venía descansando sin haber jugado, es un rival duro”, señaló en conferencia de prensa.

Leer más: Mauro Gerk puso su renuncia en la mesa de Querétaro

Agregando que “hay que sacar lo positivo y conclusiones para lo que viene porque el desafío es este, jugar cada 3 días sin pretemporada y salir bicampeón”.

Por ende, Diego Cocca se toma con calma el presente de Atlas: “Si hubiéramos ganado no hubiéramos sido los mejores y hoy no somos un desastre. Estamos en un proceso de encontrarnos a nosotros mismos”.

Faltan piernas en Atlas

A pesar de los malos resultados, donde sólo han conseguido dos victorias en el Apertura 2022, el entrenador argentino confía en revertir el camino.

“Considero que el fútbol es un todo; está la parte física, táctica de estrategia y mental, es toda junta. En todas esas áreas tenemos que estar al cien y es muy difícil exigirlo ahora con esta preparación, pero no tengo dudas que el equipo está comprometido″.

Ante ello, “tenemos que estar con cuidado que no se lesionen jugadores, esperemos que haya menos expulsiones y tenemos a los de más jerarquía dentro de la cancha para que el equipo sea el que era antes, seguiremos trabajando, no hay de otra”.

Por su parte, Diego Cocca lamentó el calendario apretado que tienen en este semestre: “La realidad es que vamos a jugar cada tres días y tenemos que adaptarnos”

“Los refuerzos ya llegaron y lamentablemente uno se lesionó, esto es lo que somos, lo que tenemos y con eso tengo que hacer lo máximo, ese es mi trabajo”.

Para finalizar, el timonel de 50 años expresó la frustración que hay en el vestidor de Atlas: “Si no hay descontento estaría preocupado. Confío en mis jugadores, en su compromiso y a partir de mañana nos pondremos a hablar, trabajar y pensar cómo tenemos que seguir creciendo juntos”.