Después de realizarse las investigaciones pertinente, se dio a conocer el cargo policial contra Cristiano Ronaldo por aventar el celular a un aficionado.
De acuerdo con el reporte de la justicia británica, el portugués de 37 años sólo recibió una ‘advertencia’ por los hechos ocurrido el pasado 9 de abril.
Leer más: Vendieron gafete que aventó Cristiano Ronaldo por una buena causa
Este tipo de ‘amonestaciones’ los suele utilizar la policía a las personas que no tienen antecedentes, y se consideran un delito menor, tal y como lo fuera dibujar graffitis, describió el gobierno en su página web.
La policía de Inglaterra investiga a Cristiano Ronaldo. Ayer le reventó el móvil a un niño con autismo tras perder contra el Everton. Su madre lo ha denunciado: "Es un matón, ha agredido a mi hijo". Millonarios consentidos que no saben perder. pic.twitter.com/nt55xFAFJZ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 10, 2022
Para que se reciba esta advertencia, el acusado tuvo que haber admitido la infracción, y así, acelerar el proceso legal y evitar ir a juicio. Eso sí, el delito sí quedará registrado y tipificado en su hoja de antecedentes penales por si vuelve a suceder en un futuro.
En el comunicado divulgado, se reveló que Cristiano Ronaldo sí acudió a la fiscalía para dar la versión de los hechos en Goodison Park.
“Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales. Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro entre el Everton y el Manchester United el sábado 9 de abril”.
Por ende, las autoridades darán carpetazo a la acusación: “El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional y se puede asegurar que el asunto está cerrado”.
Cristiano Ronaldo fue acusado de aventar celular a niño
Fue el pasado 9 de abril que se dio a conocer un video donde se aprecia cómo el futbolista portugués tomó un celular y lo aventó cuando se dirigía al túnel de vestidores en Goodison Park.
Y es que ‘CR7′ exhibió su molestia tras la derrota del Manchester United ante Everton, quien sin ver al público, tomó lo primero que se encontró en su camino, siendo el móvil de un niño con autismo la víctima de su furia.
Leer más: Ni el Rolls-Royce de Cristiano Ronaldo se salva de la ‘araña inmovilizadora’
La mamá del pequeño acudió a levantar un cargo contra Cristiano Ronaldo, quien después pidió disculpas por su comportamiento, e invitó al aficionado a asistir a un partido en Old Trafford como “señal de juego limpio y deportividad”.
Aunque no se detallan de las condiciones del arreglo al que llegaron ambas partes, por lo general este tipo de castigos sólo acarrean medidas como la reparación de los daños generados, en este caso, el celular que fue aventado por Cristiano Ronaldo.