¡Así de importante es Paco Memo! Iker Casillas siente “envidia” de Guillermo Ochoa

Los e elogios del portero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010...

Iker Casillas es voz más que autorizada, campeón del mundo con España en 2010 y leyenda del Real Madrid con ligas, Champions y récords personales en Real Madrid.

El portero español, aún con ese palmarés envidiable, siente “envidia” de Guillermo Ochoa, guardameta que está a punto de entrar a un selecto club de nombres en la historia del futbol.

“Es un tipo curtido en mil batallas, es un gran portero, un buen tipo, y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del futbol como lo está haciendo. A mí me da envidia, ojalá hubiera podido seguir más tiempo”, dijo Iker Casillas, en palabras que recogió el Diario Récord.

Guillermo Ochoa, de llegar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, bajo el mando de Gerardo Martino, disputaría quinto máximo certamen, uniéndose a nombres como el de Antonio ‘Tota’ Carbajal, Lothar Matthaus, Rafael Máquez y Gianluigi Buffon.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana esperará ‘hasta lo último’ para descartar a Tecatito del Mundial

Quienes están en posibilidad de también unirse al selecto rubro a finales de año son: Cristiano Ronaldo (4), Lionel Messi (4) y Andrés Guardado (4).

“Ganar un mundial no solo es juntar una selección con buenos jugadores, también tiene que soplar el viento a tu favor”, apuntó Iker Casillas, quien se dio el tiempo de analizar las posibilidades del Tricolor, que no ha llegado a cuartos de final desde 1986, año en el que fue anfitrión de la justa.

México, por lo que he podido hablar con gente de aquí  ha sufrido un cambio generacional y eso al final se puede notar, pero cuando tengan más tiempo de juntar a un equipo va a ser mejor en la fase final de cara a Qatar”, finalizó Iker Casillas.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará del domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso González: “Yo no veo lejos el Mundial, en el futbol siempre hay muchas sorpresas”