El pasado 11 de agosto se generó un escándalo después de que la directiva e incluso un jugador del Atlante, se encararon a algunos aficionados tras el encuentro contra el Atlético de Morelia en el Estadio Azulgrana.
Los Potros son líderes del torneo de Expansión de la Liga MX. Pese a esto, hay aficionados que al parecer no están muy contentos con el rendimiento de su equipo. Esto derivó a que el pasado 11 de agosto la directiva se encarara con algunos fanáticos presentes en el Estadio Azulgrana. Este altercado derivó un par de sanciones en el Atlante.
“Al Sr. Jorge Santillana Villaseñor, Presidente Deportivo del Club Atlante, una suspensión de cuatro meses de sus funciones como directivo con relación a los días de partido, en particular, a las zonas de cancha y vestidores. Misma que se deberá cumplir a partir del 18 de agosto de 2022, aunado a una multa económica”, informó la Comisión Disciplinaria después de llevar a cabo una investigación de los hechos.
Leer Más: ¡En jugada intrascendente! Así fue como Tecatito Corona se lesionó con el Sevilla
El @Atlante la rompe en @LigaMXExpansion
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 12, 2022
Y se la "rompe" a sus aficionados;
Acusan al jugador @DuilioTejeda de agredir a menor de edad, y a @jorgesantillana de insultos y amenazas ayer luego de su juego vs @C_A_Morelia pic.twitter.com/qyxoI9c0S4
Por otra parte Mario García, Director Técnico de Atlante, recibió una suspensión de 2 partidos y una multa económica, aunque no se dieron muchos detalles sobre esta. Otro incidente de ese día es que se acusó a Duilio Tejeda de supuestamente agredir al hijo de un aficionado, a lo que la Comisión Disciplinaria respondió:
“Cabe mencionar que, finalizada la investigación en cuestión, esta Comisión no encontró elementos para sancionar al jugador Duilio Guillermo Tejeda Hernandez”.
Leer Más: ‘He jugado el Clásico Tapatío y Capitalino; el Regio es más pasional’, Juan Pablo Vigón
¿Qué pasó con los aficionados involucrados?
Fuentes al interior del club atlantista indicaron a Fox Sports que ya se identificaron a las personas que profirieron insultos hacia los jugadores de los Potros de Hierro y si bien lamentan que Santillana y otro miembro del cuerpo técnico respondieron en la bronca, también creen que se trata de fanáticos que llevan varios torneos apostándose atrás de las bancas para “reventar” a los futbolistas azulgranas.
Por lo mismo, la directiva ya toma medidas para negarles el acceso al Estadio Azulgrana a dichas personas, luego de que el club se puede reservar el derecho de admisión ante este tipo de comportamientos.
Leer Más: Gerardo Martino se queda sin su tridente de ensueño: ¿Qué opciones hay para Qatar 2022?