Primer momento amargo que vivió Robert Lewandowski en Barcelona, quien fue asaltado a su llegada a la Ciudad Esportiva Joan Gamper.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el delantero polaco, que en tres días cumplirá 34 años, estaba firmando autógrafos al público que le esperaba; al momento de bajar su ventanilla, tres personas se le acercaron, hasta que una cuarta le irrumpió para arrebatarle su reloj.
Leer más: Frenkie de Jong, recriminado a su salida del entrenamiento con Barcelona
El medio catalán reportó que los involucrados en el robo aprovecharon el descuido del futbolista para despojarle de la muñeca el objeto valuado en 75 mil euros de la prestigiosa marca Patek Phillippe.
El asaltante salió corriendo; sin embargo, Lewandowski emprendió una persecución en su automóvil para recuperarlo, que a la postre fue respaldado por los Mossos d’Esquadra.
Después de varios minutos, la policía catalana detuvo al delincuente, quien confesó su fechoría y reveló que enterró el reloj debajo de un árbol, cerca de la Ciutat Esportiva.
Ante el asalto, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra estuvieron resguardando las instalaciones de entrenamientos de los Culés hasta cerca de las 6 de la tarde, donde los dirigidos por Xavi Hernández sostuvieron una práctica vespertina.
Con lo vivido con Lewandowski, las alarmas se vuelven a prender en Barcelona; donde deberán tomar medidas más estrictas ante el público que se da cita a las puertas de los campos de entrenamientos, recordando que Frenkie de Jong o Samuel Umtiti han sido víctimas de hechos violentos en los últimos meses.
¡AHORA LO SUFRIRÁN! 🫡🥵#CentralFOX Robert Lewandowski reconoció que Real Madrid sondeó su fichaje años atrás. Barcelona hizo realidad su sueño de jugar en LaLiga.https://t.co/tHaDasuWrR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 9, 2022
Lewandowski ya había sido víctima de la delincuencia
No es la primera vez que el polaco sufre de un robo, recordando lo que vivió en Alemania cuando dejó al Borussia Dortmund por el Bayern Munich.
En 2014, Lewandowski fichó por el club más ganador en la historia de la Bundesliga, un traspaso que no agradó en el BVB, por lo que sus aficionados mostraron el descontento.
Su furia la desquitaron con su Porsche Cayenne valuada en 100 mil euros, a quien le despojaron las cuatro llantas y se la dejaron en tabiques.
Previo a lo vivido en su casa, ‘Tito’ fue acusado de golpear a un adolescente de 17 años, quien le recriminó firmar con el archirrival del Borussia Dortmund, hecho que siempre negó el polaco.