Cristiano Ronaldo no se encuentra a gusto en Manchester United. Previo al arranque de la Premier League, el atacante de 37 años no se presentó, en gran medida, a la pretemporada bajo el mando de Erik Ten Hag. Ahora, el portugués se habría ofrecido a un club de la Bundesliga.
A pesar de que en meses pasados se especuló que Cristiano Ronaldo podría llegar al Bayern München, el diario Bild confirmó que el luso, a través de su agente Jorge Mendes, se ofreció a llegar al Borussia Dortmund para la próxima campaña de la Bundesliga.
Con el principal objetivo de disputar la próxima edición de la Champions League, Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a arribar a Alemania, de la mano del Borussia Dortmund, para no perder una edición de uno de los torneos donde mejor se desenvuelve.
El alto salario de Cristiano Ronaldo podría entorpecer el fichaje con Borussia Dortmund
El mismo medio de comunicación en Alemania apunta que las posibilidades de que Cristiano Ronaldo fiche con el Borussia Dortmund son escasas: esto se debe, en gran medida, por el salario que percibe.
Se estima que en el Manchester United gana 29 millones de euros netos por temporada. Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Borussia Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiosas, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.
Además, el Borussia Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano Ronaldo difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía. La presencia del portugués podría además frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssoufa Moukoko, al que el cuadro alemán logró renovar con la perspectiva de tener más minutos en el campo.
Bayern München bateó a Cristiano Ronaldo
La posible salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United ha desencadenado distintos rumores en torno al próximo destino del delantero portugués: uno de los que más sonó era un posible arribo al Bayern München.
A pesar de esto, Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del cuadro bávaro, negó rotundamente la llegada del ‘Bicho’ al actual campeón de la Bundesliga por temas de filosofía institucional: eso sí, aceptó que el portugués es uno de los mejores futbolistas del mundo.
“Por mucho que aprecie a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, una transferencia no encajaría en nuestra filosofía”, explicó Oliver Kahn para Kicker.