Víctor Manuel Vucetich todavía no descarta del Clásico Regio a Rogelio Funes Mori.
En entrevista con la mesa de La Última Palabra, el DT de Rayados explicó el caso del delantero naturalizado mexicano, quien arrastra una lesión muscular a un día de que se juegue el Clásico Regio ante Tigres.
Vucetich no descartó del todo al atacante, pues aseguró que aún deben someterlo a pruebas médicas para saber el grado real de su lesión.
“Desde mi punto de vista sí (estamos listos para ganar), estamos listos para este encuentro. Como ustedes saben, salió con una molestia del recto anterior (del muslo derecho, Funes Mori). (Que reduzca) la posible inflamación para que la resonancia salga de la mejor forma. Mañana (viernes) se le tomará esa resonancia y ya se determinará cuál es el grado de la lesión o la no lesión. De portero va (Esteban) Andrada. El único que está en duda es Funes Mori.
¿EN DÓNDE PONEN AL CLÁSICO REGIO? 🤠
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 19, 2022
Vucetich reveló que el Clásico Regio se vive con mucha pasión durante toda la semana.
"Es un Clásico mucho más fuerte de lo que a mi me ha tocado" @alexblanco23@RafaMLOficial@dtAlex_Aguinaga@Salimgol@ruubenrod#LUP pic.twitter.com/lfaIgtjVgZ
“Creo que estamos pensando partido tras partido, tengo la plena confianza del plantel; o sea, no los considero suplentes. Sí pienso en el desgaste físico, y tan así que guardé unos elementos para, después, reactivar, buscando el resultado. Se van buscando los aspectos para cuidarlos”, comentó el DT de Rayados.
Por otro lado, Vuce aseguró que ha trabajado mucho con sus jugadores a nivel personal para recuperar el ánimo y la confianza de la plantilla, luego de varios torneos donde fueron constantemente criticados por su irregularidad.
“La base es el diálogo, trabajo, convencimiento de hacer las cosas bien, reconquistar a la afición. La afición se ha tornado exigente, en base a la empresa, que también es exigente. Hemos sumado las voluntades para encontrar ese punto de equilibrio. Creo que es lo que todos. Somo personas.
“Debemos tratar a los jugadores como personas, buscamos que, en esa labor, el jugador tiene que dedicarse a su labor. Tener ese convencimiento. La relación humana es vital”, sentenció.