Pumas y Andrés Lillini han tenido semanas complicadas tanto en la Liga MX como en el plano internacional. Luego de la derrota que sufrió el cuadro universitario ante el FC Barcelona, por marcador de 6-0 en el Trofeo Joan Gamper, los felinos no han podido regresar a la senda del triunfo.
Ante esto, el Dr. Miguel Mejía Barón, Presidente Deportivo de los Pumas, aclaró en rueda de prensa que Andrés Lillini tiene todo el respaldo de la directiva para continuar al frente de los universitarios como director técnico.
“El resultado que obtuvo nuestro equipo en Barcelona fue un golpazo tremendo y que ha tenido consecuencias. Eso ha provocado una serie de rumores sobre qué puede pasar con Andrés Lillini: lo que puede pasar es que va a quedarse con el apoyo de todos nosotros (directiva)”, afirmó Miguel Mejía Barón.
‘Es un grupo con cinco incorporaciones (...) se necesita tiempo’, afirmó Mejía Barón sobre el desempeño de Pumas
Los dirigidos por Andrés Lillini no han tenido el arranque esperado en este Apertura 2022. Luego de ocho jornadas disputadas, los universitarios solo suman una victoria, cinco empates y dos derrotas: marchan en el lugar 15 de la tabla general.
Ante esto, el Dr. Mejía Barón afirmó que llegaron cinco jugadores a Pumas (incluyendo Dani Alves) por lo que es complicado que el grupo encuentre sinergía en un periodo corto de tiempo.
“El inicio del torneo no fue venturoso: ganamos un partido y empatamos algunos otros, no habíamos perdido. Después del golpazo contra Barcelona ha venido esto (mal momento de Pumas)”.
¿Dani Alves tiene cláusula en su contrato para jugar los 90 minutos con Pumas?
Luego de la llegada del lateral brasileño al futbol mexicano, el mismo Mejía Barón se encargó de mitigar los rumores en torno a si Dani Alves tiene trato especial en los partidos para que los dispute por completo.
“Están suponiendo que hay una cláusula en el contrato (de Dani Alves) y yo digo ‘caray, que buena imaginación’ (...) Cualquier profesional que sea serio no aceptaría una tontería de ese tipo: eso no existe.”, explicó.