Futbol Internacional

Alexis Vega sobre Tecatito: “Es el mejor mexicano, tenemos que jugar el Mundial por él”

El delantero del Rebaño reveló que le mandó un mensaje después de haberse enterado de su lesión

Hace unos días se dio a conocer que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una rotura de peroné durante un entrenamiento con el Sevilla, por lo que el futbolista mexicano estará ausente aproximadamente 5 meses y no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Después de enterarse de la noticia, Alexis Vega reveló que le mandó un mensaje de apoyo a su compatriota de selección.

“Tecatito es un hermano, un gran amigo y lo lamento mucho. Le mandé un mensaje dándole ánimos. Son gajes del oficio y una baja muy dura para nosotros”, declaró a TUDN el delantero del Rebaño después del partido ante Necaxa.

Asimismo, Vega elogió a Tecatito y sentenció que ahora la Selección Mexicana tendrá que jugar por él durante el Mundial de Qatar 2022, que es en tres meses.

“Desde mi punto de vista el mejor mexicano, tenemos que arroparlo y jugar el Mundial por él y sé que jugando bien en Chivas tengo altas posibilidades de estar en la Copa del Mundo, pero falta tiempo y hay que seguir trabajando”, expresó.

¿Cómo fue la lesión de Tecatito?

A través de sus redes sociales, el Sevilla emitió un comunicado donde explica que Tecatito Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo: dicha lesión tiene un tiempo de recuperación entre 4 a 5 meses, por lo que no podrá asistir al Mundial de Qatar 2022.

“El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP”, se lee en el comunicado del Sevilla.

Previo a disputar la segunda fecha de LaLiga, el cuadro dirigido por Julen Lopetegui, como es costumbre, entrenó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Antes de finalizar la sesión de trabajo, Tecatito Corona y el resto del equipo realizaron interescuadras y, en un jugada intrascendente, fue ahí donde el mexicano presentó la lesión.

De acuerdo con Cristóbal Soria, en una ‘jugada sin importancia’ Jesús Corona intentó recuperar un balón que estaba por salir y, al momento de barrerse, dejó la pierna izquierda detrás y fue ahí donde el jugador presentó la rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.



Advertising
Advertising