Raúl Jiménez tuvo sus primeros minutos con Wolverhampton en la derrota 1-0 ante Tottenham, en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Premier League.
A pesar de que el augurio era una recuperación entre 4 y 8 semanas, el delantero mexicano de 31 años regresó a las canchas después de tres, quien sufrió una lesión en la rodilla ante Besiktas durante la pretemporada el pasado 27 de julio.
Sin embargo, los dirigidos por Bruno Lage siguen sufriendo para encontrar la portería rival, al sumar sólo un gol en este inicio de campaña y continúan sin conocer la victoria.
Además, mandó un once titular con siete portugueses, incluyendo a Matheus Nunes, quien llegó hace unos días, y que se convirtió en el fichaje más costoso en la historia de los Wolves.
Después de una primera mitad pareja, donde los ‘Lobos’ complicaron a Antonio Conte, la situación cambió al minuto 64, cuando Harry Kane volvió a erigirse como el héroe de los Spurs tal y como lo hizo la semana pasada ante Chelsea.
Harry Kane. Some way to ring up 250 Spurs goals. Bodying away the defender’s attempt to gripple-grapple and nodding home. Strength. Desire. Clincality. What a player 💪🙌 pic.twitter.com/IrChZEXS10
— Men in Blazers (@MenInBlazers) August 20, 2022
El ‘Huracán’ sigue escribiendo su nombre en letras de oro; quien firmó la anotación mil de los Spurs en la liga, y aunado a eso, ahora ya es dueño único del récord de máximo goleador en la historia de la Premier League con un sólo equipo, superando lo hecho por Sergio Agüero.
Ante la falta de oportunidades en el ataque, Bruno Lage tuvo que recurrir a Raúl Jiménez al minuto 59 y después de la anotación a Adama Traoré; sin embargo, poco pudieron hacer para evitar un nuevo tropiezo del Wolverhampton.
Tottenham se coloca como líder provisional con 7 puntos; mientras que los ‘Lobos’ se estancan en la décima sexta posición con una unidad.
Máximos goleadores en la historia de la Premier League
Después de que Harry Kane había igualado los 184 goles que sumó el Kun con Manchester City ante los Blues en Stamford Bridge; ahora el delantero de los Spurs se queda cerca de meterse en el podio.
El atacante inglés de 29 años ya puso la mira en su siguiente ‘víctima’, Andy Cole, quien está dos goles por delante de él en la lista de máximos goleadores en la historia de la Premier League.
260 - Alan Shearer
208 - Wayne Rooney
187 - Andy Cole
185 - Harry Kane
184 - Sergio Agüero
177 - Franck Lampard
175 - Thierry Henry
Harry Kane has scored the most goals for one club in #PL history 👏⚪️@HKane | @SpursOfficial pic.twitter.com/VuTEkLCXhq
— Premier League (@premierleague) August 20, 2022
- Ficha del partido:
Tottenham: Lloris; Davinson Sánchez, Dier, Davies; Emerson Royal, Hojberg, Bentancurt, Perisic (Sessegnon, m.76); Kulusevski (Bissouma, m.86), Son (Richarlison, m.76); Kane.
Wolverhampton: José Sá; Jonny Otto, Collins, Kilman, Ait-Nouri (Semedo, m.71); Joao Moutinho (Dendoncker, m.58), Neves, Nunes; Podence (Raúl Jiménez, m.59), Gonçalo Guedes (Hwang Hee-Chan, m.81), Neto (Adama Traoré, m.71).
Goles: 1-0: m.64: Kane.
Árbitro: Simon Hooper
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium ante unos 60,000 espectadores