Este domingo Pumas sufrió una derrota más. Desde la goleada ante Barcelona ya son cuatro de manera consecutiva. La última se dio frente al Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario por 1-5. Andrés Lillini destacó que el ánimo del equipo está por el piso, pero es consciente que tienen que encontrar solución inmediata a la mala racha del equipo de la UNAM:
“Lamentable por todo lo que es la institución porque son muchos goles, así es imposible salir adelante. El grupo tendrá que buscar la mejor forma siempre saliendo hacia adelante. Estas derrotas se sufren mucho, el ánimo está por el piso. Nadie quiere estar en esta situación tan comprometida y deportivamente de vergüenza. Tendremos que buscar la forma de mejorar esto. Yo creo que es de atrás para adelante y esperamos tener el tiempo necesario”.
Durante la semana el Presidente Deportivo de Pumas, Miguel Mejía Barón, ratificó a Andrés Lillini como Director Técnico de la institución. Después del resultado ante Santos Laguna se le cuestionó al estratega argentino si ha pasado por su mente renunciar al proyecto universitario, a lo que contestó:
“No me pasó por la cabeza, tampoco soy un ignorante. No soy un desalmado ni un mercenario. No me pasó por la cabeza renunciar porque no quiero dejar este grupo a la deriva. Lo más fácil sería dar las gracias por todo, poner a la gente contenta y que venga otro entrenador. Soy bastante duro conmigo mismo. Esto no es por cobrar un contrato ni nada. Hace 2 años y medio tuve que ayudar al club, las cosas se dieron bien y aquí estoy. Agradezco a la directiva por ratificarme en este proyecto. Hay que dar resultados a la afición y al club. No voy a renunciar para que quede claro”.
Algo que trascendió más allá del resultado fue que durante este evento un ‘aficionado’ de Pumas arrojó un objeto a Andrés Lillini. Un hecho lamentable, más cuando uno de los mensajes que la Liga MX ha tratado de promover más es el NO A LA VIOLENCIA. El Director Técnico de la UNAM habló sobre este suceso y si este es su peor momento al mando del equipo:
“Hoy sí entiendo, no comparto comparto de que me tiren una botella que casi me pega en la cabeza desde la platea de atrás de las bancas. Eso no sé si es lógico, no vengo para hacerles mal. Más allá de que algunos mediante redes sociales traten de incitar de que al que se tiene que culpar al entrenador, en este caso yo. Hubo momentos peores donde sí pensé que se había terminado el ciclo y después por la confianza de la directiva lo sacamos adelante”.
#Pumas Nada justifica la violencia…
— Blanca Rios (@BlancaRios_7) August 21, 2022
Andrés Lillini casi recibe un botellazo en la cabeza en Ciudad Universitaria.
A veces la afición no tiene memoria…@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/rPfLBjYxJ3
Pumas disputará este miércoles un juego nada sencillo ante Tigres. Los universitarios tratarán de salir de la mala racha negativa ante los de la UANL que llegan como la mejor defensa del torneo. En sus últimos 5 encuentros de la presente campaña UNAM solo ha anotado 4 goles, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera solo han permitido 1.